Social Icons

lunes, 25 de junio de 2012

LA LEYENDA DEL POP: Michael Jackson cumple 3 años de fallecido


Se cumplen 3 años de la desaparición física de Michael Joseph Jackson conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop y sus variantes. Conocido como el “Rey del Pop”. Esta leyenda de la música falleció el 25 de junio de 2009.

Jackson logró cerca de 80 récords por diferentes motivos y fue incluido en el Libro Guinness de los récords en numerosas ocasiones, por motivos entre los que destacan, entre otros, ser el artista musical más exitoso de todos los tiempos, con cerca de 750 millones de discos vendidos. Además ha sido el primer y único artista que ha logrado empezar y terminar el año con un álbum en el número 1 (Thriller) y el primer y único artista de la historia en lograr números 1 en las décadas de 1960, 1970, 1980 y 1990.

Confesiones

Su contribución a la música, al baile y a la moda, además de su publicitada vida personal le convirtieron en una figura de la cultura popular. En 1988, publicó su primera autobiografía, titulada Moonwalk, la cual vendió doscientos mil ejemplares57 y llegó a ser una de los libros más vendidos de ese año según el periódico The New York Times. En él reconoció haberse sometido a una rinoplastia y a una mentoplastia, y desmintió los rumores que indicaban que se había realizado otro tipo de cirugías faciales.

Escándalo

En el verano de 1993, el cantante fue acusado de haber abusado sexualmente de Jordan Chandler, uno de los muchos niños que solía acoger en su mansión de Neverland, por parte del niño y de su padre, Evan Chandler. Jordan, quien entonces tenía trece años de edad, lo acusó de haberlo besado, masturbado y de haberlo sometido a sexo oral; el consiguiente escándalo repercutió gravemente en el estado de ánimo y la imagen pública del cantante, y por tanto en su carrera.

Muerte

En la mañana del 25 de junio de 2009, el artista sufrió un paro cardiorrespiratorio en su mansión alquilada de Holmby Hills. Los paramédicos, quienes llegaron nueve minutos después, lo encontraron sin pulso ni respiración. El primer informe oficial calificó su muerte como "provocada por la combinación de calmantes", en el que el principal sospechoso es Conrad Murray. Actualmente cumple sentencia de 4 años de prisión por homicidio involuntario por la muerte de Michael Jackson.

Redacción Cortesía

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

VISITAS