Social Icons

lunes, 9 de septiembre de 2013

SIN CONDICIÓN ALGUNA: Conatel renovó concesión de Televen

Según se informó extraoficialmente, este domingo vencía la concesión que le entrega el Estado venezolano para la explotación del espacio radioeléctrico, en especial, sobre la frecuencia identificada con el número 10.

Se pudo conocer que Conatel renovó la concesión del canal privado Televenpor cinco años más. Entre el sábado y el domingo representantes de Conatel se reunieron con la directiva del canal para la firma de la renovación de la concesión de transmisión abierta. La firma será “en las mismas condiciones y sin amenazas a programas”.

Sin embargo según informaciones publicadas por varios medios nacionales y redes sociales, el Gobierno Nacional estaría buscando la eliminación de cuatro programas del canal, entre ellos “Entrevista del Noticiero”, “Se ha Dicho”, “Chataing TV” y “Misión Emilio” y que supuestamente de  no cumplir esta “petición” Conatel no renovaría la concesión.

En horas de la noche del pasado domingo, la señal abierta de Televen, que se emite en el canal 10, fue renovada, según lo indicó la propia estación de televisión en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter.

Sin embargo, la Directiva de Corporación Televen C.A lo ratificó mediante un comunicado, en el cual hacen ver que se le fue renovada la concesión por 5 años y que esto no atraería ningún tipo de cambio en su programación. A continuación el comunicado.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

OMAR CAMERO ZAMORA, Presidente de CORPORACIÓN TELEVEN C.A., informa: que con fecha hoy domingo 08 de septiembre del 2013, a las 08:45 de la noche, recibió oficio de la COMISIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (CONATEL), en el cual comunica que ha procedido a renovar la habilitación administrativa y concesión para prestar el servicio de televisión en señal abierta por el término de cinco (5) años.

La solicitud había sido presentada ante el organismo regulador el día 4 de Febrero del año en curso, en cumplimiento de las normas contenidas en la LEY DE TELECOMUNICACIONES, vigente.

CORPORACIÓN TELEVEN C.A. informa asimismo, que la renovación ha sido acordada sin ninguna condición que vulnere su derecho a la independencia editorial y de programación.

CORPORACIÓN TELEVEN C.A., considera oportuno este momento, para agradecer la solidaridad nacional e internacional, recibida en las numerosas manifestaciones de apoyo. Igualmente agradecemos a los distintos medios de comunicación que dieron cobertura a esta noticia, asociada con la renovación de la habilitación administrativa y concesión.

Redacción
Con Información de El Universal y SuNoticiero

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

VISITAS