Social Icons

domingo, 17 de junio de 2012

ENTREVISTA HOT: Luis Gerónimo Abreu: “Admiro a mi padre profundamente”

Especial: Día del padre con Luis Gerónimo Abreu.
Dos galanes de televisión, dos generaciones de histriones de nuestra TV, pero con un común y contundente denominador. “La sangre” Luis Abreu y su hijo Luis Gerònimo Abreu, unieron ahora su talento, para deleitarnos con una pieza teatral, donde se demuestra, que los genes son una cosa seria… ¡Talento para regalar! y hoy en conmemoración del día del padre. Traemos los sentimientos y pensamientos del protagonista de novelas como: “Un esposo para Estela” y “La viuda joven” de su progenitor, el otrora galán de exitosas producciones entre las que podemos mencionar; “Catatumbo, y “El pecado de una madre” junto a la bella Elluz Peraza.

Luis Abreu desarrolló una brillante carrera no solo en nuestro país, si no en México, Perú, y otros países latinoamericanos.

Por su parte, Luis Gerònimo, hijo también de Haydeé Ascanio, escritora, productora y directora de cine y televisión, viene triunfando y destacándose como tal, desde hace ya varios años.

-¿Con semejantes padres es lógico que tenias que ser actor?

LGA: “Definitivamente! -ríe- admiro mucho a mis padres y amo mucho esta profesión. Con mi papá siempre quise trabajar, él es un tremendo actor y todavía tiene mucho que ofrecer. Estar en esta pieza, ha sido un éxtasis profesional y un sueño hecho realidad. Pensé se daría en televisión, donde he querido siempre volver a verlo y ahora a mi lado, seria lo máximo, pero se dio en este montaje dirigido por Daniel Uribe, en una obra escrita por él mismo y el orgullo es mayor”.

La obra teatral se estrenó con gran éxito de taquilla y comentarios de la prensa especializada el 11 de mayo, en el centro cultural BOD Corp Banca de La Castellana, En el nombre del padre, en el nombre del hijo, titulo de la pieza, se basa en la historia de Genaro (Luis Abreu), un ex maquillador de televisión que ha descendido profesionalmente, gracias a un apasionado amorío con una debutante actriz joven, embarazada de su hija y la consecuente ruptura de su matrimonio, termina en un exilio voluntario que lo distancia de su hijo legítimo y lo convierte en un maquillador de cadáveres en la funeraria familiar. Su hijo, Pedro Elías (Luis Gerónimo), ha cambiado su nombre por el de Juan José para convertirse en un galán de televisión y de esta manera abre una brecha más allá de lo generacional entre su padre y él. Luego de una trama llena de confrontaciones, donde no falta el humor, se encontrarán en la sala de tanatología. Allí, y luego de situaciones y controversias, se aceptan como padre e hijo dando un mensaje y lección de vida al público asistente.

-¿Qué admiras de tu padre?


LGA: “Mejor pregúntame ¿Qué no admiro? –risas- Mi padre es un monstruo de la actuación, admiro su talento, su desdoblamiento, su entrega, la pasión y el respeto que siente hacia la profesión. Mi padre es un hombre culto, preparado, que ha dado mucho y tiene todavía mucho que dar, es y ha sido mi ejemplo a seguir”.

-¿Qué le dirías hoy día del padre?


LGA: ¡Gracias por ser mi padre!

Donde, cuando y cómo…

En el nombre del padre, en el nombre del hijo es producida Luis Gerónimo Abreu. La obra se presenta de jueves a sábados a las 8:00 pm y los domingos a las 6:00 pm, en Corp Banca, de La Castellana. Las entradas tienen un precio de 140 bolívares y están a la venta en las taquillas del teatro y a través de www.ticketmundo.com

Redes sociales de Los Abreu:

Luis: @luis8abreu
Luis Gerónimo: @lgabreu

Especial | Día del padre

Entrevista Cortesía
Diego Kapeky / @DiegoKapeky - “Muerde Aquí”

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

VISITAS