Social Icons

martes, 4 de diciembre de 2012

POR ESTOS PASILLOS DE RCTV: Nelson Bustamante y Jorge González ganaron Emmy

El animador venezolano Nelson Bustamante y su hermano Jorge González, ganaron este sábado un premio Emmy en la categoría Programa de Interés Humano por su trabajo documental “Por estos pasillos de RCTV”. Este galardón se lo dedicaron al país “y todos mis compañeros de RCTV”.

Bustamante además obtuvo otro Emmy como Mejor presentador.

A través de una llamada telefónica transmitida por Globovisión, no descartó continuar con su documental con una segunda parte, “no debemos olvidar que en nuestros hogares y en nuestras vidas existió RCTV.

También anunció que cuando regresen al país ambos van a iniciar un próximo proyecto.

El otro autor de esta pieza documental, Jorge González, dijo que por primera vez recibe un Emmy y “estoy muy emocionado, fue un silencio infinito cuando iban a anunciar el premio y cuando se escucha ‘Por estos pasillos de RCTV’ todo el mundo aplaudió”.

Bustamante agregó: “Que sirva de estímulo a todos los que creemos en una Venezuela con sueños… Venezuela, atréveta a soñar”.

A través de su cuenta en Twitter: @nelsonbus el animador también expresó su emoción y dijo que “este premio Emmy sirva de reconocimiento a los verdaderos protagonistas de Por estos pasillos de RCTV”.

El origen

“Por Estos Pasillos de RCTV” es un documental que muestra lo vivido por los trabajadores de la planta televisiva RCTV, el 27 de mayo de 2007, luego de la no renovación de la concesión.

Bustamante compartió que la experiencia que le permitió acercarse más a la consecuencia real del cierre del mencionado canal “no se calló solo a los trabajadores, se calló a un país y se dejó sin empleo a miles de personas”, ha expresado el animador en entrevistas pasadas.

Entre las historias que más le han conmovido, Bustamante recuerda las de: “el ejemplo de una persona que llegó como recepcionista “pero gracias a la única academia de arte y televisión pasó a ser Asistente Producción y luego Gerente de Proyecto y hoy en día está en la calle, vendiendo arepa”.

Otra historia emotiva es la de Rosario Prieto a quien calificó como una de las personas más amables y simpáticas de la planta televisiva. “Ella llegó como bailarina en el show de Renny Ottolina y pasó a ser actriz del canal durante 45 años de su vida”, añadió.

También en físico

“Por Estos Pasillos de RCTV” también contempló la realización de un libro. El ejemplar es un compendio de entrevistas y testimonios del talento humano que laboró en Radio Caracas Televisión y fue bautizado el 24 de mayo de 2012.

Bustamante también ostenta otro Emmy en el 2010 en la misma categoría con el documental “Sueños de Libertad”.

Redacción

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

VISITAS