Social Icons

domingo, 30 de diciembre de 2012

ESPECIAL: La polémica en torno a Irene Esser...

Ya pasó el Miss Universo 2012 y la polémica sobre la pregunta formulada a nuestra Irene Esser y su respuesta, sigue dando de qué hablar.
Lo cierto es que con nuestra representante tuvimos una digna delegada, que merecía la corona, pero como puede pasar en los concursos de belleza, las condiciones para que esto sucediese no estaban dadas. Su respuesta se dice, la bajó de sitial, pero no podemos negarle méritos a Irene, quien sin temor a equivocarme, ha sido una de las representantes criollas más bellas, completas e impactantes enviadas por Osmel Sousa a dicho evento y eso ya es decir bastante.
Nuestro corresponsal en Las Vegas, Andrés González, nos presenta sus perspectivas y análisis de la edición 2012 donde en la humanidad de Irene, obtuvimos el nada despreciable y si honroso segundo lugar.
El Miss Universo 2012 fue un evento fresco y muy dinámico en el marco de las fiestas decembrinas. Una coreografía muy atractiva y un juego de cámaras activo, en conjunto con animadores de primera línea y entretenimiento moderno y animado, hicieron del espectáculo en vivo y en televisión, un show que dio la talla a los millones de espectadores que disfrutaron del concurso de belleza.
Mujeres bellas y preparadas salieron a dar todo de sí para coronarse la Reina del Universo en una noche que le robó el brillo a la ciudad de las luces.
Miss Venezuela; Irene Esser fue definitivamente la reina de la noche. Las cámaras y el público adoraban su sonrisa, su soltura y su sencillez. Una piel impecable, un cabello perfecto, una estatura envidiable pero sobre todo una presencia abrumadora llena de carisma y buena energía, hacían de esta representante, una Reina de pies a cabeza.
La Corona tenía nombre: Miss Venezuela
Pero el destino se ocupó de romper lo que esta niña maravillosa había ganado con su trabajo arduo, su fuerza y su confianza. Un idioma que no dominaba se convirtió en su único y crucial enemigo. 
Irene Esser decidió contestar la pregunta del jurado en ingles sin tener la base necesaria para completar su idea con éxito. En un complejo juego de palabras, el sueño de un país y de miles de seguidores se desvanecía sin un posible retorno.
Como venezolano inmigrante en los Estados Unidos, conozco lo duro de dominar un idioma que no es el natal y aplaudo el reto que asumiera esta joven que demostró que la belleza no era suficiente para ella. Se arriesgó a dar lo que no hacía falta y perdió en el intento; entregó la corona que llevaba su nombre y la de su país.
Su increíble esfuerzo de expresarse en el idioma local frente a millones de personas, le costó el triunfo, pero en mi opinión personal, es una ganadora para los ojos de quien comprenden la esencia y pueden ver más allá de los canutillos y los rasos de seda.
Comparto su idea y aplaudo su visión de que muchas leyes están hechas pero debemos crear nuestras propias leyes de vida y cumplirlas. Su referencia al surf, tiene mucho significado y no puede ser tomada por superficial. Ella hizo referencia a una ley que cumple en su vida; espera el mejor momento como la mejor ola y se lanza a conquistarla. Irene, Eres una reina y si tu ley, es crear y mantenerte firme a tus leyes de vida, seguirás reinando en todo lo que te propongas ¡Salve Irene!
Con respecto a las finalistas, Filipinas era una concursante perfecta. Profesional, seria, con carisma, muy dedicada y con un apoyo impresionante. Pero carecía de esa sencillez y naturalidad que Olivia Culpo, Miss USA, irradiaba desde que comenzaron las preliminares.
Una estatura muy baja, un vestido de mal gusto y un estilismo clásico y aburrido, no fueron suficientes para opacar el brillo que esta jovencita americana mantenía a su alrededor y que le permitió mantenerse alerta para tomar la oportunidad que nuestra venezolana dejara pasar.
El jurado estaba en busca de una belleza completa y al parecer, las fuertes participantes elaboradas y casi construidas, ya no están de moda. Misses de alto nivel como Puerto Rico, Colombia y Paraguay no lograron conectarse con los jurados.
En la entrevista exclusiva que el grupo de prensa tuvo acceso inmediatamente después del concurso pudimos compartir con Olivia sus primeras impresiones:
“¡Estoy muy sorprendida! Nunca esperé ganar 'Miss Rhode Island' y mucho menos el 'Miss Universo'. Yo represento una participante sin recursos que concursó por primera vez con un vestido rentado de 20 dólares y que tenía un hueco en la espalda, comentó. Quiero animar a las jóvenes a que persigan sus sueños y que comprendan que el mejor vestido o el mejor maquillaje no hace a una reina”.
“Muchas de las preguntan apuntaban al doloroso momento que pasan las familias que vivieron la reciente tragedia de Connecticut y la nueva Miss Universo respondió con calma y seguridad que lo más importante ya se estaba haciendo y era acompañar espiritualmente a esa comunidad. Es importante compartir con los seres queridos, recalcó, porque no sabemos lo que la vida puede cambiar en un segundo!”.
Demostró seguridad y calma y parece saber lo que le espera. Al dejar el teatro, encontramos muchas impresiones acerca del concurso pero el común denominador se hacía eco; Venezuela entregó la corona.
En la gráfica nuestro corresponsal de Muerde Aquí Hot, Andrés González en el palco de prensa donde minutos antes entrevistó  a Olivia Culpo.
Fotos Exclusivas | Andrés González
Cortesía | Diego Kapeky / @DiegoKapeky - “Muerde Aquí”

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

VISITAS