Social Icons

miércoles, 27 de febrero de 2013

CÉSAR DE LA TORRE: Otro venezolano triunfando en Hollywood

César De La Torre nació en Maracaibo y desde muy pequeño sintió vocación por las artes y pasión por los deportes, hecho que hizo que comenzara a practicar artes marciales cuando tenía sólo 6 años de edad, llegando a convertirse en Cinturón Negro en “Karate-do”, luego decidió darle comienzo a su sueño de ser actor y se inició en el mundo artístico cuando sólo era un adolescente en su ciudad natal, trabajando en teatro, cortometrajes y como modelo, al mismo tiempo que estudiaba Arte Dramático, consciente que la preparación académica es primordial en esta carrera. “Un actor nunca debe dejar de estudiar y prepararse. La actuación es como la medicina, siempre hay algún avance y nunca uno puede quedarse atrás”.

De Maracaibo a Caracas y…

Después de haber logrado destacarse en algunos roles y realizar algunas campañas de publicidad en Maracaibo, decidió entonces trasladarse a Caracas, donde continuó su formación actoral en La academia de cine y TV de Radio Caracas Televisión y posteriormente en la de Venevisión. Cuando tenía 16 años de edad, consiguió su primer papel principal en una película para televisión de NCTV,  desde ese momento continuó trabajando en teatro, comerciales y telenovelas, pudiéndose mencionar algunas como: Estrambótica Anastasia, La vida entera, Te tengo en salsa y Qué clase de amor.


De Venezuela a México y de allí a Hollywood

Su dedicación, perseverancia, talento y disciplina lo llevó a trabajar en México y Estados Unidos con personalidades de la industria del cine y la televisión muy importantes como; Taylor Monsem (cantante y actriz protagónica en la serie americana Gossip Girl) y Meiert Avis (director y productor de películas y videos musicales en Hollywood de cantantes como Jennifer López y Taylor Swift) también César tuvo la oportunidad de trabajar en una próxima serie de TV producida por Larry Kennar (Productor de las películas 50 first dates con Adam Sandler, Barber Shop, entre otras) Actualmente se encuentra filmando una cinta con el director Matt Riddelhover, el mismo que dirigió a nuestra María Conchita Alonso en Return to Babylon.

Otros logros profesionales

El carismático histrión criollo, ha logrado penetrar el mercado de la meca del cine, al igual que lo está haciendo Génesis Rodríguez, la hija menor de El Puma.

De La Torre ha trabajado con figuras de la talla de Melanie Griffith, esposa del actor español Antonio Banderas, con quien se siente plenamente identificado. Paralelamente a su llegada a Hollywood, sigue realizando campañas publicitarias y editoriales de moda para importantes firmas comerciales como. Bimbo, Verizon y Volkswagen.  


“No olvido a Venezuela”

En conversación vía telefónica con Farándula Hot desde la ciudad de Los Ángeles, César De La Torre confesó atesorar los mejores recuerdos de sus inicios artísticos en su país, a la par de dejar claro que no tendría problema en regresar y realizar alguna participación en una novela u obra de teatro. “En Venezuela participé en montajes teatrales como; ‘La Cenicienta’ y ‘La caja mágica’ y en las obras como: ‘De melocotón a rojo alucinante’ y ‘Los dueños del mundo’ Cada director, actor, actriz y equipo con el que he trabajado, me ha dejado un aprendizaje, una herramienta y éstas son las que he puesto en servicio y beneficio de mi carrera profesional. En Venezuela está mi familia, están mis afectos y mi esencia como ser humano”.

¿Hablas maracucho en Hollywood?

-Carcajadas- “En la intimidad, cuando hablo por teléfono con mi familia. Soy orgullosamente maracucho y venezolano, pero aquí se habla inglés” -risas-

-¿Conoces a María Conchita?

“Si y la admiro profundamente. Ser dirigido por el mismo director que ella tuvo en Return to Babylon es una experiencia alucinante. Existen planes de hacer algo juntos, pero todavía no es nada concreto. Cuando se dé, hablaremos nuevamente y te daré la primicia”.

Esperamos que así sea César y que continúen tus éxitos en la meca del cine.

Cortesía | Diego Kapeky / @DiegoKapeky

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

VISITAS