Social Icons

lunes, 28 de mayo de 2012

ENTREVISTA HOT: María Alejandra Requena: “Soy Venezolana y Estoy orgullosa de serlo”

La venezolana Mariale Requena se encuentra en Miami continuando su extensa carrera como animadora, esta vez compartió con nosotros detalles de su carrera profesional y agregó que estaba orgullosa de ser venezolana.

La animadora venezolana, quien dio sus primeros pasos en la televisión de nuestro país a la edad de quince años, despunta en la pantalla chica del Sur de Florida con el programa Paparazzi Magazine transmitido por Mega TV.

María Alejandra Requena en Venezuela es recordada por el programa De Boca en Boca, debido al gesto utilizado que acompañaba la presentación del show.

ESTO ES ''QUE ME DIJO'' CON MARIA ALEJANDRA REQUENA (@marialerequena)

-Cuando nos proponemos algo lo logramos y definitivamente nos atrevemos a soñar. ¿Cómo inicia ese momento de tu carrera como animadora?

 
MR: Sinceramente nunca pensé en trabajar en TV pero la primera vez que lo hice fue como amor a primera vista y desde allí no he parado de soñar, nunca le he tenido miedo a los retos y creo que esa es la clave aunque por supuesto, me preparo lo mejor que pueda ante cada uno. Recuerdo que estaba terminando de grabar un comercial para Sony Entertainment Television y el productor me pregunto si hablaba inglés y si me gustaría hacer una prueba, la cual consistía en entrevistar a una Brasilera y por supuesto dije SI, de allí en adelante comenzó mi vida en la TV”.

-Pero antes de esta fantástica carrera como animadora, fuiste modelo de grandes campañas comerciales. ¿Cuándo fue ese momento que sentiste curiosidad por el modelaje?

MR: Jejeje! Al principio no me gusto, probé a los 15 años haciendo 3 o 4 comerciales pero a esa edad dije “esto no es lo mío” pero cuando tenía 19, mi amigo Armando Benlolo de Armandeus me pidió que hiciera un comercial para su línea de productos para el Cabello y me presento al excelente fotógrafo y Director Miguel Ángel Alonso, Así fue entonces, cuando comenzó mi carrera en el mundo del modelaje haciendo muchas campañas publicitarias.

-Eres publicista, locutora, relacionista público y licenciado de estudios integrales del arte. ¿Por qué tantas carreras?

MR: Me gusta prepararme y siento que me falta mucho más, lástima que ahora tengo muchísimo menos tiempo para hacerlo, aunque confieso que estoy completamente enamorada de los que me quitan la mayor parte de mi tiempo, que son Andrés y Miranda (mis hijos).

-ATREVETE A SOÑAR (1.998 – 1.999), LOTO FORTUNA (1.999 – 2.002), APRIETA Y GANA (2.003 – 2.004), LA CASA DE LAS SORPRESAS (2005), TIRA Y ENCOGE (2006), AL PIE DE LA LETRA (2007). ¿Podrías contarnos de las experiencias vividas en cada uno de estos programas?

MR: Son muchas, Atrévete fue espectacular, era ese primer contacto con el público, trabajar en vivo, enamorarme del mundo de la televisión pero sobre todo soñar junto a toda Venezuela, ser parte de la Felicidad de tantos Venezolanos cuando les realizábamos un sueño.

Con “Loto Fortuna” tuve el privilegio de trabajar junto a nuestro medallista olímpico y amigo Rafael Vidal y tener la responsabilidad de dar los números de Lotofortuna correctamente, allí no había espacio para el error (imagínate lo que pasa si dices el número que no es en un sorteo de lotería).

“Aprieta y Gana” lo disfruté al máximo, no solo por la cantidad de personas que conocí, sino porque era la oportunidad de ser niña y hacer maldades (sanas), no te imaginas como me reía peleando con los hombres, compitiendo. El ambiente realmente era de diversión y eso lo sentía el público que a final de cuentas es lo más importante, ellos se divertían con nosotros.

En “De Boca en Boca” estuve intermitente por varios años pero me dio la oportunidad de hacer muchas cosas que jamás pensé podría, como saltar en paracaídas, entrevistar a personalidades como Brad Pitt, Will Smith, Jodie Foster, Antonio Banderas, Susan Sarandon, Jenifer Lopez, Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa y muchísimos más, fueron experiencias inolvidables.

“La casa de las Sorpresas” fue un programa para que el público conociera un lado de los artistas que no habían visto y al mismo tiempo sorprender a grandes como Juanes, Olga Tañon, Edgar Ramírez, Franco de Vita, Andrés Galarraga, etc. Era todo un reto pero fue muy gratificante después de tanto trabajo ver como los artistas se emocionaban, reían y hasta lloraban.

“Al pie de la letra”, probablemente es uno de los programas más bellos que he realizado, porque el trabajar con niños aunque algunos dicen que no es fácil y sobre todo cuando están compitiendo entre ellos, lo disfrute al máximo, esa inocencia, sinceridad y espontaneidad es increíble y solo la recibimos al 100 % de los niños.

-Los venezolanos no olvidamos tu participación en “De boca en boca” (2007-2008). ¿Cuáles son tus mejores recuerdos?

MR: En “De Boca en Boca” estuve intermitente por varios años pero me dio la oportunidad de hacer muchas cosas que jamás pensé podría, como saltar en paracaídas, ir al carnaval de Rio de Janeiro y tener acceso a tantos lugares y experiencias que son increíbles, entrevistar a personalidades como Brad Pitt, Will Smith, Jodie Foster, Antonio Banderas, Susan Sarandon, Jenifer Lopez, Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa y muchísimos más, fueron experiencias inolvidables que viví Gracias a trabajar en un programa como De Boca en Boca)

-¿Qué es lo que más te gusta de la animación?

MR: El ser María Alejandra Requena dentro y fuera de la Cámara, la gente que me ve en TV puede tener la certeza que soy igual cuando no estoy trabajando, bueno… sin maquillaje jejeje! Pero además el ser presentadora me ha dado oportunidades únicas, experiencias increíbles y muchos amigos. Pero lo más importante, el cariño del público a quienes agradezco infinitamente.

-Cuando te vemos en pantalla eres sinónimo de la gran familia de RCTV. ¿Podrías contarnos alguna anécdota que jamás olvidaras?

MR: Son muchas las anécdotas pero las grabaciones de los mensajes de Navidad es algo que voy a recordar siempre con mucho cariño porque todos los artistas realmente lo disfrutábamos un montón. Hubo una en especial que estábamos grabando en Barquisimeto y donde actores, animadores y productores al parecer nos olvidamos que estábamos trabajando porque aquello era brincar, reírnos, echar broma y hasta caernos al suelo pero eso sí, seguíamos cantando Pepsi Cola- Pepsi Cola jejeje! que es lo que decíamos cuando no sabíamos la estrofa de la canción. La gente que pasaba nos veía como si estábamos locos pero como dicen por allí, “todos los artistas tienen algo de locos” no?

-Con un curriculum tan extenso has sido ganadora en la categoría “Animadora del año” en “LOS MEJORES DEL ANO”, “MARA DE ORO”, “DOS DE ORO” entre otros. ¿Qué sientes en ese momento cuando recibes el premio en tus manos?

MR:
Mucho agradecimiento no solo con las personas que me entregan el premio sino con el público que son los que permiten que uno continúe trabajando. Son los que te dan la oportunidad de entrar en sus hogares y día a día ser parte de sus vidas y ese es el mayor reconocimiento.

-Luego de conquistar el mercado venezolano ahora estas en Miami. ¿Cómo ha sido la experiencia?

MR: Es un comienzo nuevo, es de O, aquí solo los Venezolanos me conocían y Gracias a Dios llegue con trabajo en Mega TV, lo cual me dio la oportunidad de trabajar muy duro para demostrar lo que aprendí en Venezuela y todos los días continuo aprendiendo pero tengo que estar muy agradecida con el público de USA que me está dando la oportunidad de trabajar para ellos y por ese cariño que me demuestran todos los días.

-¿Cómo llegas a conquistar el mercado anglo-americano?

MR: Pues tuve que salir de mi querida Venezuela porque aquí fue donde me dieron la oportunidad de seguir trabajando en TV y llegue con mucha humildad a hacer lo que aprendí en RCTV. Eso sí, siempre muy agradecida con la oportunidad que me dan de trabajar y de poco a poco irme ganando su cariño.

-¿Quién es la persona responsable de manejar tu carrera en los Estados Unidos?

MR: Mariela Centeno es mi Manager pero además la conozco desde que comencé a Modelar en Venezuela. Así que son muchos los años de conocerla y te puedo decir que es un ser humano muy especial con quien me rencontré para continuar trabajando pero ahora en USA.

LO QUE SIENTE MARIALE REQUENA

-¿En donde llevas el alma venezolana?

MR: En mí, en mi corazón, soy Venezolana y estoy muy Orgullosa de serlo.

-¿Te atreves a soñar?

MR:
Siempre. Uno nunca debe dejar de soñar y tengo muchos que quiero ver realizados

-¿Cuál es tu mayor felicidad?

MR: Mis hijos, sin lugar a dudas

-¿Cómo es Mariale Requena en su vida familiar?

MR: Mama cariñosa, me desvivo por mi familia, por dar el mejor ejemplo, por mantenerla unida a pesar de la distancia, sobre todo con mi esposo que todavía no vive definitivo con nosotros aquí. Definitivamente es calidad de tiempo en familia.

TRIVIA

-País

MR: Venezuela

-Comida

MR:
La Italiana pero me encanta una Arepa (Jejeje!)

-Animador
 

MR: Nélson Bustamante

-Una frase

MR: No hagas lo que no te gusta que te hagan

Entrevista Cortesía
Andreina Castro | @andreinacastro1 / “¿Qué me dijo” - Rumberos.net

2 comentarios :

  1. Me encanta los noticieros de CNN, estoy en Costa Rica despues de vivir cerca de 50 anos en USA, me interesa noticias del lugar que mas he vivido. Ellas me alegran verlas muy preparadas en todas las situaciones que ofrese el ambiente internacional. Lindos gestos movimientos.etc

    ResponderEliminar
  2. Te amo MARIALE REQUENA te voy a conquistar voy a luchar por ti contra todo amor en contra de: es en serio te mando un beso en la distancia amada mía.Eres la cosa más bella,no puede haber otra mujer igual que tú donde la encontraría, miente dime que amas dime que me quieres.

    ResponderEliminar

 

VISITAS