Social Icons

lunes, 21 de mayo de 2012

A CINCO AÑOS DEL CIERRE: Nélson Bustamante presenta “Por estos pasillos de RCTV”

RCTV a cinco años de su cierre.
“Por estos pasillos de RCTV” es el título del libro en el que trabaja Nélson Bustamante. Por su imprenta familiar, Bustamante lleva la democracia en sus genes; pero, además, pertenece a esa casta particular de talentos de la televisión cuya labor es indetenible. Con una carrera llena de aciertos, trabajó en RCTV hasta el cierre de ese histórico canal, aquel 27 de mayo de 2007, fatídica fecha para la historia de la libertad de expresión en el país. Si bien, como muchos talentos, se vio obligado a buscar en el exterior otros derroteros, no olvida a su país. Está fuera, pero no se desprende de su responsabilidad ciudadana. Como él mismo señala, tiene siempre una maleta lista para la “vuelta a la patria”. Tras ser laureado con el Premio Emmy por su documental “Sueños de Libertad”, Nelson ahora se va al papel y nos regala un particular proyecto, abordando la preparación de un libro que, inicialmente, llevaría el nombre de “Por Estos Pasillos de RCTV”; allí compilará los testimonios de quienes vivieron tan aciagos momentos. Se estima que este esfuerzo editorial podría circular a finales de año.

Bustamante: "Pero un día un hombre decretó cerrar mi canal, sin importarle qué pasaría con los 5.000 empleados que allí laborábamos. Y una noche esos pasillos de RCTV se convirtieron en túneles oscuros sin luz al final" aseguró.

Comentan ex trabajadores de RCTV:  

“...Mi papá estuvo en RCTV por 20 años, desde su inauguración; y yo los últimos 20 años, hasta el cierre. 40 años en RCTV entre los dos. ¡Insólito! Yo veía las fotos colgadas en los pasillos y quería ser una de ellas. Cuando vi la mía, lloré...”

“¡No puede ser, no lo va a cerrar!”. NO podíamos creerlo cuando lloramos y nos refugiamos por última vez aquella fatídica noche en esos pasillos.”

“Soy la Actriz más reconocida y condecorada de Venezuela y hoy, dos años después, ¡NO TENGO TRABAJO!”

“Esperando en Dios que esta pesadilla pase y regresemos más felices que nunca a nuestra RCTV, a sus pasillos testigos de tantas cosas...”

El Bautizo del libro se llevará a cabo el próximo jueves 24 de mayo, en la sede del Diario El Nacional, Caracas. Posteriormente se proyectará el Documental, el cual además, parte del mundo podrá disfrutar a través de distintos canales de televisión.

Domingo 27 de mayo, a cinco años del cierre de RCTV: 

*Programa Especial transmitido por Globovisión (Venezuela).
*CableNoticias (Colombia).
*Telemetro (Panamá).
*MegaTV (USA).

Se pueden apreciar estractos del Documental
a través de YouTube “Por estos pasillos de RCTV”.






















































No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

VISITAS