Social Icons

domingo, 27 de mayo de 2012

UN AMIGO ES PARA SIEMPRE: Se cumplen cinco años del cierre de RCTV

¡Qué falta nos haces RCTV!
Hoy 27 de mayo, se cumplen cinco años de la salida del aire de la emblemática y pionera planta de Venezuela “Radio Caracas Televison” (RCTV) vacío, impotencia, dolor y recuerdos imborrables, quedan, están y seguirán latentes en los corazones de venezolanos. Un momento histórico, que cambió la vida y marcó el rumbo de lo que ahora tenemos…

Aquel fatídico 27 de mayo de 2007, cuando la pantalla de nuestros televisores se fuera a negro, luego de que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) le negara la renovación de la concesión, por una simple medida política, porque eso fue y es…

¡El sol no se tapa con un dedo!

Solo por el hecho de no arrodillarse, de no cambiar su línea editorial, en un país que vive, o se dice se vive en democracia. 

Pagamos justos por pecadores. Pagó el pueblo, el entretenimiento, la cultura, la proyección de nuestros artistas. Se quedaron sin empleo, miles de trabajadores de todas las áreas, retrocedimos y de nada sirvió. Porque la separación de dos bandos, el odio, el resentimiento y la lucha de poderes, no desapareció ¡Al contrario! se incrementó…En su lugar, nos colocaron un canal que por no decir nadie ve. Un canal que al poco tiempo de iniciar transmisiones, se detectaron y denunciaron irregularidades y corrupción. TVes, que así se llama, fue un fracaso. Nació de las cenizas y nada que comienza mal, termina bien. Está allí, inerte, ocupando un espacio, una señal, un numero 2 que no le pertenece, pero que arbitrariamente le asignaron. No hubo referéndum, no se le preguntó al soberano su opinión. No hacía falta…porque la verdad duele, porque la respuesta era, es y sigue siendo evidente.

Cinco años…y como el Ave Fénix…

Hoy, cuando se cumplen cinco años, hoy seguimos esperando tú regreso RCTV. Apostamos a que el nuevo presidente, sea quien sea, rectifique la endiosada e injusta medida. Porque sin temor a equivocarme, si hoy se realizase un sondeo de opinión, el pueblo, a pesar de estar dividido, volvería a pedir entrases a sus hogares. No es cuestión de colores, ideas e ideologías. Nuestro amor hacía ti, no tiene color. Eres patrimonio de nuestras vidas, eres, fuiste y seguirás siendo historia, porque no has muerto. Solo te silenciaron y como el Ave Fénix, de las cenizas, decretamos renacerás…Nada es eterno en el mundo. Y volverás, porque te queda mucho por ofrecernos y nosotros estamos hambrientos de ti. Te añoramos y queremos volver a ver a; Marina Baura, Lupita Ferrer, Caridad Canelón, María Conchita Alonso, Carlos Márquez, Rosario Prieto, Gledys Ibarra, Nelson Bustamante, Eladio Lares, Adolfo Cubas, Gigi Zanchetta, Ricardo Álamo, Scarlet Ortiz, Hilda Abrahamz, Carolina Perpetuo, Winston Vallenilla, Daniela Alvarado, Lilibeth Morillo, Simon Pestana, Dilia Waikaràn, Carlos Mata, Pedro Lander, Saúl Marin, Roxana Díaz, Estefania López, María Alejandra Requena, Crisol Carabal, Elisa Parejo, Nora Suárez, Henry Rodríguez, Kiara, Dora Mazzone, Norkys Batista, Ruddy Rodríguez y ese largo etcétera, volver a brillar y tener la decisión de elegir donde trabajar. Tengo fè de que tú ausencia y tú regreso, nos servirá de aprendizaje, para no volver a cometer los mismos errores, unirnos y entender, que el arte es de mil colores.

Apuesto a que el pueblo quiere, se abran nuevamente tus ventanas y tengamos el control y el poder de decidir y no de conformarnos…Talento hay de sobra en el país y solo dos canales como fuente de trabajo es muy poco…Por eso, el lamentable éxodo de artistas que se nos han ido.

Recapacitemos todos. Ya basta de retroceder y no ver más allá de nuestras ideologías políticas, egos e intereses. Los políticos pasan, el arte y la cultura no. Ellas son la verdadera revolución, lo que mueve el mundo, educa, entretiene y mantiene a una sociedad  unida. La comunicación es la solución a todos los problemas, es el vinculo perfecto, inmediato y contundente y somos nosotros, los únicos que tenemos en poder de decidir, lo que queremos ver y lo que no. Al próximo Presidente de todos los venezolanos, sea del color que sea,  le pedimos, revoque esta nefasta medida, que atentó y repercutió de forma contundente y negativa en nuestro país. Errar es de humanos, rectificar es de sabios… ¡Qué falta nos haces RCTV!

Trabajo Especial
Cortesía | Diego Kapeky / @DiegoKapeky - “Muerde Aquí”

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

VISITAS