Social Icons

viernes, 28 de septiembre de 2012

EXCLUSIVO: Dictan orden de aprehensión contra “Rosita” de “A que te ríes”

La bomba sexy venezolana Jimena Araya está evadida de las autoridades, tras presuntamente cooperar en la fuga del pran de la cárcel de Tocorón, conocido como “Niño Guerrero”.

La actriz de uno de los programas cómicos más vistos del país “A que te ríes,” está en el ojo del huracán y esta vez no por sus exuberantes curvas sino porque está prófuga de la justicia.

La popular “Rosita” del sketch del “portugués”, quien en realidad responde al nombre de Jimena Romina Araya Navarro, está evadida luego que de se diera a conocer la orden de aprehensión en su contra emanada por parte de Oswaldo Rafael Flores en su carácter de juez de primera instancia penal en funciones del Juzgado Segundo de Control del Circuito Judicial del estado Aragua, por decisión dictada el 20 de septiembre con el número de causa 2C-sol-1482-12.

La orden de aprehensión autoriza al fiscal séptimo del Ministerio Público de Aragua o al jefe de la División de Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a que practique la detención de la fémina por la presunta comisión de delito de encubrimiento y fuga de detenido en grado de cooperador, previstos y sancionados en los artículos 254 y 83 del Código Penal, del ciudadano José Guerrero Flores, apodado “Niño Guerrero”, pran de la cárcel de Tocorón, estado Aragua, que se fugó entre finales de agosto e inicios del mes de septiembre junto a sus 14 “luceros” (secuaces).

¿Pasado oscuro?

Quienes están tras la pista de la actriz y modelo venezolana que hace vida en la urbanización Base Aragua, residencias Tierra Nova, municipio Girardot, señalaron que antes de lanzarse a la fama a través del programa trasmitido por Venevisión estaba en malas andanzas.

Según la citada fuente que pidió mantener el anonimato para no entorpecer el desarrollo de las investigaciones, la chica ofrecía servicios de masajista a domicilio y servía de señuelo para que sus clientes fueran secuestrados por sus secuaces.

En medio de las fechorías conoció al “Niño Guerrero”, que fue capturado el 21 de enero del año 2010 en la avenida Intercomunal Maracay-Turmero, a la altura de la plaza Las Banderas, quien presentaba tres registros del año 2005 por homicidio ante la subdelegación Mariño y era señalado como cabecilla del grupo hamponil dedicado a robar en quintas y unidades de transporte, así como a secuestrar y traficar con  drogas en el estado Aragua.

El hombre cayó en compañía de otro mala conducta conocido como “El Picachú”, que poseía registros por el delito de hurto ante la subdelegación Cagua del Cicpc;  entonces les incautaron una granada tipo piñita modelo 6PM75, una pistola MT calibre 9mm requerida por la subdelegación Maracay desde el 01 de enero de 2010, un facsímil calibre 4,5 y dos envoltorios de presunta marihuana con un peso total de 500 gramos; incautaron también  dos automóviles, un Ford Fiesta  beige matrícula JAK-790 y una camioneta Cherokee negra placas AB99E02K, en los cuales se desplazaban de un sitio a otro burlándose de la justicia.

Durante un allanamiento en la residencia del líder del grupo se recuperaron pulseras de oro, equipos médicos, 38 dólares en efectivo y cierta cantidad de dinero de circulación nacional.

Sin embargo, su encierro no acabó con la amistad entre “Niño Guerrero” y la curvilínea maracayera, quien lo frecuentaba en la prisión y con quien tenía constante contacto telefónico, según se desprende del cruce de llamadas realizados por los pesquisas del Cicpc.

Búsqueda activa

Desde el mismo instante en que la actriz no se presentó a grabar el programa “A que te ríes”, con el cual era muy responsable según allegados, los rumores en el canal de La Colina comenzaron a circular, siendo el más reciente que la modelo ya salió del país y estaría “enconchada” en Colombia.

Los problemas con la justicia se hicieron evidentes cuando comisiones del Cicpc visitaron en diversas oportunidades el canal en busca de la actriz, información que no se había filtrado  a los medios de comunicación social debido a una supuesta “tregua” con los periodistas de farándula; no obstante, la ausencia de la actriz ya no podía ser justificada, lo que desató toda una ola de hipótesis.

En horas de la madrugada de este viernes se pudo conocer un mensaje a través de una  nota de voz de Jimena Araya enviado desde su BlackBerry en el que explica  las razones por la cual no se ha entregado a las autoridades.

En su nota de voz declara “Que este mensaje llegue al presidente para que tome conciencia de esta calumnia que se está haciendo en mi contra”.

Así mismo, la actriz explica por qué no ha comparecido ante las autoridades, ya que, según ella, no se le ha garantizado su seguridad ni la de su señora madre.

Este comunicado está siendo propagado en la redes sociales por fanáticos y seguidores de la actriz de “A que te ries”.

Aquí puedes escuchar la nota de voz: http://ow.ly/e4EH1

Redacción cortesía

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

VISITAS