Social Icons

domingo, 7 de abril de 2013

POR CULPA DE LA POLÍTICA: La farándula se tiñe de miseria y odios

Un país dividido y ahora un gremio artístico se suma a la polarización reinante en Venezuela. En vía de una próxima elección presidencial, donde se decidirá el destino de todos los venezolanos, aparecieron bajo la figura de un “sindicato” un grupo de artistas, quienes con la excusa de exigir y pedir mejoras en la calidad de vida y futuro del gremio artístico, son acusados de haber recibido una suma de dinero, para lo que hubiese sido una extraordinaria idea, de haberse hecho sin ningún tinte político. ¡De allí parte el grave error! Para nadie es un secreto que a lo largo de la historia, la política ha utilizado los nombres de figuras reconocidas de la farándula criolla, para hacer campaña y conseguir votos del electorado. 

Lo cierto del caso es que a la cabeza de Roberto Messuti, un grupo de actores, cantantes, noveles actrices y modelos, realizaron una rueda de prensa para informar la creación de un sindicato “socialista”, que ayudaría a todos por igual. Paralelamente a esto, se suscitaba una irregularidad con una compañera llamada Norkys Batista, a quien el Ministro de Cultura Alejandro Fleming, dio la orden de prohibir la presentación de su exitoso monologo “Orgasmos”, en el hotel Venetur de Puerto La Cruz, la cual tenia una venta de 500 entradas ya adquiridas. Las reacciones de apoyo a la actriz no se hicieron esperar y por ello el mencionado Ministro dio unas lamentables declaraciones, que lejos de solucionar la situación, agravaron la misma, dejando clara evidencia de que fue un pase de factura y una arbitraria medida tomada amparado por el poder. 


¿Socialismo? Lo triste y patético de este hecho, es que el recién naciente sindicato, no apoyó a Norkys y defendiò lo indefendible, echando a la poceta, lo que hubiese sido su primer logro para el que ellos llaman “Sindicato Socialista” El cantante Roque Valero, quien luego de su respaldo al candidato presidencial Nicolás Maduro, pidió respeto para él y su familia, lanzó la siguiente idea “socialista” en el diario Últimas Noticias que lo dejó en la calle y demostró que no conoce el significado de la palabra. “Si ella, (Norkys) se inscribe en nuestro sindicato, la podríamos  ayudar” ¡Qué cara dura! ¿Eso es socialismo? ¡No chico! Eso es exclusión, manipulación y corrupción.    


Desfasadas declaraciones y evidente abuso de poder 

Mientras Mesutti informó que mantuvo una conversación con Alejandro Fleming, Ministro para el Turismo, quien le anunció que la presentación de Norkys Batista en Puerto La Cruz fue cancelada por el contenido de su obra (¿?)… “Averigüé y según palabras del Ministro, me notificó que el hotel Venetur no es un teatro, (¿?) presta sus espacios según los eventos y tienen total potestad para decidir", manifestó el histrión y animador que ha hecho su carrera en la desaparecida RCTV y VV defendiendo así lo indefendible y dándole la espalda a la actriz por una sencilla razón. Ella es lo que ellos llaman “Majunche”.

¡Esto no se lo cree nadie!  Mi pregunta a Messuti y al Ministro: ¿Por qué entonces antes la pieza si se presentó allí en dos oportunidades y por qué esperar al día anterior de la misma, para cancelar ésta función con boletería vendida y publicidad previa realizada?

Venezolana de Televisión y TVES

Dos canales del estado socialista venezolano son un elefante blanco. Allí no hay TV digna,  ni mucho menos pluralista. El canal 8 es un canal político, con cero apoyo al talento nacional, ni mucho menos es una televisora “educativa” como quiere y exige Manuel “Coco” Sosa que sea Venevision y Televen. Otrora fue un canal con excelente opción de entretenimiento. Allí se hicieron excelentes novelas como: “Doña Perfecta”, “La Dueña” y “Cenicienta”, entre otras y extraordinarios musicales. En ese canal trabajaron artistas de la talla de Lupita Ferrer, Amanda Gutiérrez, Rebeca González, Elluz Peraza, Susana Duijm, Luis Abreu, Daniel Alvarado, Orlando Urdaneta, Guillermo González y un largo etcétera. Allí hasta tuvo un programa Maripili Hernández.

¿Quién va ahora al canal 8? ¿Por qué no hacen novelas, unitarios y musicales, si tienen toda la infraestructura para realizarlas? ¿Por qué ese nuevo sindicato no les exige dar el ejemplo de lo que ellos tanto critican?  ¿Por qué no le piden que le bajen dos a ese vocabulario vulgar, ofensivo y de exclusión que tienen allí?


Que los artistas decidan salir al ruedo político, no es delito, ni pecado. Todos tienen el derecho a opinar. Triste es cuando amparados por el poder y la conveniencia, lanzan mensajes y criticas, cuando no respetan, apoyan, ni se solidarizan con su propio gremio. Hagan del canal 8 un canal digno, trabajen allí y cállenle la boca a los “majunches”…

No esperen que sea Venevisión o Televen quien les de empleo. Demuestren que de verdad son “socialistas” y pongan a valer ese sombrío canal que como su slogan decía ¿o dice? es el canal de todos los venezolanos. Con esa opción le abrirían grandes fuentes de trabajo a miles de artistas, técnicos, escritores, directores y pare usted de contar, que piden a gritos una ventana de proyección y empleo.

Si el canal 8 o TVES fuesen un emporio como Televisa o Telemundo entonces la critica si cabría. ¿No les parece? Están apuntando su artillería a una dirección equivocada. Ya que están cerca del gobierno, a ellos es a quienes deben presionar, exigir y criticar lo que convirtieron el canal de TODOS los venezolanos. Allí tienen esa tarea, ojala en esta si sepan cumplir con lo que profesan. El sol no se puede tapar con un dedo, pero un dedo si puede cambiar la historia de un país… ¡Votemos!  Y ustedes “sindicato socialista”, señalen con ese dedo en otra dirección. Esta historia continuará…

Cortesía | Diego Kapeky / @DiegoKapeky - “Muerde Aquí”

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

VISITAS