Social Icons

jueves, 5 de septiembre de 2013

DESDE EL 9 DE SEPTIEMBRE: Tercer Festival venezolano de “Cine de la diversidad”


En la Sala Antonieta Colón del Centro Cultural Parque Central (CCPC), competirán  cinco largometrajes y diecisiete cortometrajes provenientes de Colombia, Brasil, Chile, Argentina, México, Paraguay, España, Alemania, Slovenia, Italia, Israel, USA y Venezuela.

Cabe destacar que esta selección estuvo a cargo de un jurado preliminar perteneciente a la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (RedInav). Todas estas obras fueron producidas entre 2010 y 2013. Por otro lado, el Festival por primera vez trae a Venezuela una exhibición de cortos del Pink Latino, muestra que nació en Canadá y ahora recorre Latinoamérica. Además será proyectado el documental “Testigos de un tiempo maldito” de Javi Larrauri, que trata sobre la discriminación por orientación sexual e identidad de género durante la dictadura de Franco en España.

Jueces  Nacionales e Internacionales

Un jurado oficial integrado por el chileno Rodrigo Piaggio - Marchant (Director del Festival de Cine Diversidad Valparaíso), Miguel Ferrari (Director de Azul y no tan Rosa), Gavo Figueira (Actor y coach de actores), Dianora Pérez (Artista plástica), Andrés Pérez (Profesor de la USB) y Jorge González (Periodista de La Radio del Sur), serán los encargados de seleccionar los Mejores Cortos, Largos Documentales y Ficción. También el Mejor Cortometraje Animado, el Mejor Corto Venezolano Diverso 2013, y por supuesto, las propuestas que de acuerdo a sus criterios, representen el Mejor Cortometraje y Largometraje de toda la competencia. Al público le corresponderá el voto en sala, mientras que el Premio Amigos online se obtendrá por las votaciones de los seguidores y fans en las imágenes de las películas que aparecen en la página Facebook: FESTDIVQ.


La comedia del momento “¿Loca yo? ¡También pues!” dice presente en el Festival

Manuel Bastos Producciones se estará presentando en el Festival venezolano de Cine de la Diversidad - FESTDIVQ 2013 con un adelanto de su obra “¿Loca yo? Ta´ bien pues”, la cual se presenta con gran éxito y elogiosos comentarios los días jueves y sábados a las 7:30 PM en el Teatro Chacaito y todos los domingos del mes de septiembre en Teatro Bar a las 8:00 de la noche. La comedia estará representando la canción Jazz Hot”, del famoso musical Víctor Victoria el día 09 de Septiembre a las 7:00 PM. Con la actuación de: Manuel Bastos, Vito Meo, Isaac Desiderio, Ronny Pérez y Elyo Liendo, bajo la Dirección de Jorge de Sousa, Producción: Vito Meo, Asistente de escena: Alejandra Dos Santos y Diseño Gráfico: Marcos Gamez.

Equipo de producción del festival

El equipo organizador está conformado por: Marcos Gamez Ruíz / Coordinador de imagen, Diseño Gráfico, Edición  y Efectos  Especiales, Claritza Arlenet Peña Zerpa / Productora ejecutiva y coordinadora académica, Eliseo Solís Mora / Coordinador de performances y danzas, Mixzaida Yelitza Peña Zerpa / Coordinadora de programación y asistente de medios, Ángel de Jesús Flores / Coordinador de invitados, Katherine López Bedoya / Coordinadora de relaciones públicas, José Rafael Belisario Suárez / Asistente a la presidencia y coordinador de redes sociales virtuales,  José Alirio Peña Zerpa / Presidente y jefe de prensa.

La gran apertura será el 9 de septiembre

El lunes 9 de septiembre será la Gala de inauguración a partir de las 6:00 PM.  Los días 10, 11 y 12 se realizarán las exhibiciones competitivas en la distribución horaria 5:00 y 7:00 PM. El día viernes será el turno de las muestras y el sábado 14  a las 7:00 PM la clausura del evento.

Entrada libre

La entrada es gratuita y solo deben tener disposición para disfrutar de un buen cine sexodiverso y compartir con los amigos.

Agradecimientos:

El equipo organizador del festival agradece el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) por el financiamiento y del Centro Cultural Parque Central (CCPC) por el préstamo de la sala. Para mayor información puedes ubicarlos en las redes sociales como: FESTDIVQ o accesando a www.festivalvenezolanodecinedeladiversidad.wordpress.com

Cortesía
Diego Kapeky /@DiegoKapeky - “Muerde Aquí”

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

VISITAS