Pages

sábado, 9 de noviembre de 2013

MISS UNIVERSO 2013: María Gabriela Isler trae séptima corona para Venezuela

María Gabriela Isler se convirtió en la séptima mujer con nacionalidad venezolana que logra la corona del Miss Universo, evento de belleza que se realizó en Moscú. Isler se alzó con el título de Miss Universo 2013 en la gala final del certamen de belleza más prestigioso del mundo, celebrado en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú.

La joven de 25 años llevará durante un año la corona de oro y platino de Miss Universo tras imponerse como la mujer más bella del mundo sobre otras 85 chicas procedentes de los cinco continentes.

Repite así el logro conseguido por otras seis venezolanas: Maritza Sayalero 1979, Irene Sáez 1981, Bárbara Palacios, 1986, Alicia Machado 1996, Dayana Mendoza 2008 y Stefanía Fernández 2009. En cuanto países, Venezuela sólo es superada por Estados Unidos, con siete ganadoras en seis décadas.

La española Patricia Yurena Rodríguez quedó en segundo lugar en una emocionante final en la que cuatro de las cinco finalistas que aspiraban al título eran latinas. Además de Isler y Rodríguez, la brasileña Jakelyne Oliveira y la ecuatoriana Constanza Báez pelearon hasta el final por la anhelada corona que recayó finalmente en Venezuela.


Las dos finalistas quedaron perplejas cuando sonó el nombre de la ganadora, porque ninguna de ellas ni tampoco los periodistas del centro de prensa entendieron quién se había alzado con el título. Fue al final el ramo de flores que entregaron primero a la joven canaria, natural de Santa Cruz de Tenerife, y luego la corona depositada sobre la cabeza de la venezolana, lo que aclaró quién de las dos se había proclamado la nueva Miss Universo.

Hispanoamérica volvió a reinar entre las más bellas del planeta, ya que nada menos que ocho de las dieciséis finalistas que participaron en la gala final procedían de España y otros siete países de América Latina. Además de las cuatro chicas que llegaron hasta la fase final de la gala, peleada por un quinteto, disputaron también la final Fabiana Granados (Costa Rica), Yaritza Reyes (República Dominicana), Monic Pérez (Puerto Rico) y Nastassja Bolivar (Nicaragua).


María Gabriela Isler, dijo el domingo estar “contenta” y “honrada” en convertirse en la séptima venezolana en lograr el título, un día después de su coronación en una ceremonia en Moscú.

Sonriente, la joven de 25 años conversó con la prensa al día siguiente de obtener el título en una ceremonia en la capital rusa, y señaló que se pasó la noche en vela, hablando con sus amigos y su familia por teléfono.

“Estoy muy contenta de compartir mi primer día como Miss Universo”, dijo Isler. “Soy una chica simple. Sólo he venido a divertirme, a disfrutar del momento y aquí estoy”, dijo.

También aseguró sentirse “honrada” por convertirse en la séptima venezolana Miss Universo, al imponerse a 85 mujeres en el primer certamen celebrado en Rusia en 61 años de historia del concurso.


Isler se ganó al jurado, incluido al cantante de AerosmithSteve Tyler, al desfilar en bikini y luego en traje de noche plateado. Luego ganó la ronda final de entrevistas al señalar, preguntada sobre su mayor miedo, que “todos tenemos que sobrepasar nuestros miedos y esto a cambio nos hará más fuertes”.

Como nuevo rostro de una firma de lencería italiana, posó en el hotel de Moscú con un bañador blanco cosido a mano con esmeraldas, diamantes y rubíes valorado en un millón de dólares.

Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario