Social Icons

domingo, 28 de abril de 2013

HONDO PESAR: Se nos fue “La Gata” Herminia Martínez


Una artista integral de primer nivel, que nos brindó lo mejor de su arte, tanto en el baile, el canto y principalmente en la actuación. Su extraordinario dominio del escenario, su exótica y explosiva belleza y su entrega en cada reto asumido, fueron siempre, su mejor carta de presentación. El manager y productor Esteban Trapiello, la lanzó como cantante y de allí nació su remoquete de La Gata”, nombre que la acompañó y nos acompañará siempre porque Herminia Martínez dejó un legado y una historia en el mundo del espectáculo criollo, que es y será referencia imborrable. Su facilidad para la villanía la colocó entre las más emblemáticas “malas, malucas” de las telenovelas, pero también logró ser protagonista de historias de ficción en “Tres Mujeres”, junto a Caridad Canelón e Ivonne Attas. Comenzó en el medio artístico con un exitoso dúo musical Pili y Mili y realizó innumerables montajes teatrales, donde demostraba su gran dominio del ballet clásico español. Además tocaba el piano de manera profesional.

La reconocida  actriz  y bailarina Herminia Martínez  falleció  tras padecer una  penosa enfermedad en Caracas, la mañana del jueves 25 de abril.

Parte de su impecable trayectoria 

Martínez  consolidó una brillante  trayectoria destacándose como actriz en exitosas telenovelas que marcaron pauta en la pantalla chica como “Rafaela”,  en la que interpretó  uno de los personajes más sobresalientes de la historia, “Rosalba Martínez”;   “Buenos Días Isabel”, “Las Dos Dianas”, como La Danta”; “Más que Amor Frenesí”, “Mariú”, “Mujer Secreta”, “Enséñame a Querer”, “Todo Por Tu Amor”,  La Inolvidable”, “Morelia”, “Piel”, “Pobre Diabla”, “La Señorita Perdomo”, “La Goajirita”,  “Luisana Mía”,  “Daniela”,  “María del Mar”, “La Zualinita”, “La Loba”, “Los Hijos de Fierro” y más recientemente  encarnó a  “Sofía” madre de “Estefanía” rol que interpretó la actriz Claudia La Gatta, en la telenovela “Natalia del Mar”.

Herminia Martínez, se destacó como bailarina y cantante en tal sentido tuvo notables participaciones especiales en programas emblemáticos  de la televisión como “Ritmo y Juventud”, “De Fiesta Con Venevisión”,  “Súper Sábado Sensacional” y  el show del magno certamen de belleza Miss Venezuela en su edición 1986, donde volvió a demostrar su clase, soltura y profesionalismo.  

Nacida en España, pero más venezolana que la arepa

La primera actriz nace un 12 de Agosto en Tenerife, y adoptó Venezuela como el país donde desarrolló su vocación por las artes escénicas desde muy joven. El cine tampoco fue ajeno para nuestra Gata, en el regreso de “Sabina y Juegos bajo la luna”, tuvo una participación estelar. Su partida deja un hondo pesar y un vacío indescriptible. 

Era una de nuestras mejores villanas, una artista integral, que nos brindó su arte, en todas y cada una de las manifestaciones artísticas que dominaba de forma impactante e impecable. Descansa en paz Herminia y gracias por todo lo que nos regalaste y por haber hecho de esta tierra tu patria.

Cortesía | Diego Kapeky /@DiegoKapeky - “Muerde Aquí”

lunes, 22 de abril de 2013

LEGADO IMBORRABLE: Se nos fue el mago Joaquín Riviera


El Vicepresidente de Producción de Programas de Variedades de Venevisión,  se fue dejando un legado imborrable de talento, excelencia y creatividad al servicio de la producción de grandes espectáculos musicales que marcaron pauta en la televisión venezolana y  traspasaron las fronteras. Nacido en Cuba, pero venezolano de corazón, Riviera es y será referencia obligada en Latinoamérica, cuando se hable de los más completos profesionales en la producción de eventos y musicales.

Al lado de Gilberto Correa comenzó su brillo como productor

En 1969,  Venevisión lo requiere como productor y coreógrafo del programa “De Fiesta Con Venevisión”,  el espacio que se convirtió en uno de los programas  más exitosos de la pantalla chica  y que,  según sus propias palabras, me brindó un sin fin   de satisfacciones que me hicieron residenciarme definitivamente en Venezuela y seguir adelante con nuevos proyectos en el Canal. Desde entonces,  todas las producciones musicales de Venevisión estarían bajo su supervisión y producción general.  En 1986  es designado Gerente de Producción de Venevisión, asumiendo  el reto de desarrollar  planes de toda el área creativa que exige un canal de televisión. Iniciándose en estas funciones  con 100 personas a su cargo. Era otra época, se vivía la era dorada y de bonanza en nuestra TV y él supo sacarle provecho y majestuosidad a esa inolvidable etapa que quienes tuvimos la oportunidad de vivirla, la disfrutamos y añoramos infinitamente.

Con el triunfo de La Sayalero comienza su labor en Miss Venezuela

Sus comienzos como productor de concursos de belleza, fueron gracias al llamado de  Enrique Cuzcó, Gerente General de Venevisión, en 1980, quien le solicita crear un bonito espectáculo para  la llegada de nuestra primera Miss Universo, Maritza Sayalero,  a lo que él respondió –“sólo por este año” -  pero tal fue su pasión por ese evento y el éxito obtenido, que terminó dedicándose,  en cuerpo y alma,  a la producción de la noche más linda del país.

Mensajes navideños inolvidables desde 1975

La producción y realización de los mensajes navideños más emblemáticos en la historia de Venevisión, también llevaron su sello. Con la crisis que vive nuestro país, tanto los musicales y programas especiales fueron desapareciendo y las cuñas navideñas ya no podían tener esos impactantes exteriores que mostraban nuestra hermosa geografía, pero a pesar de eso, los siguió realizando de la manera más digna posible. Mención aparte merece lo que él mismo denominó como su mejor momento profesional, la producción del acto de inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos 1983, en el que  tuvo la oportunidad de trabajar con doce mil personas en escena. Allí puso a brillar a Mirla Castellanos, su gran diva y al grupo Unicornio.

¿Y ahora quién?

En el mundo de las bambalinas y el espectáculo, hay una frase muy cruda, pero que encierra una gran realidad: “El show debe continuar” y a pesar del dolor de todos sus compañeros de trabajo, que tuvieron la oportunidad de conocerlo y de un pueblo que le reconoce su legado, la ausencia física del llamado “Cubanito de oro” debe ser llenada con otro profesional de la producción, que guíe los destinos de Miss Venezuela y de las cuñas navideñas del canal, así como de nuevos programas y responsabilidades que Rivera poseía. Apostando a la reactivación de la industria y siempre tratando de sumar y no restar, pero siendo realistas a una difícil situación que trae su fallecimiento, nombres como los de Wladimir Pérez, Hugo Carregal, Ricardo Di Salvatore y Hugo Devana, pueden asumir el difícil reto e iniciando así, una nueva etapa en nuestra TV. El legado de Joaquín Riviera está allí. No es cuestión de imitarlo o de superarlo.

Más digno, sano y beneficioso será recordarlo y valorarlo siempre. Gracias a Dios en Venezuela tenemos profesionales de gran nivel y trayectoria como los antes mencionados, que pueden asumir el reto y hacer nunca lo mismo, porque nadie es igual a nadie, y él fue y será único en su estilo, pero si algo que marque un antes y un después en la historia.  Las comparaciones vendrán, es algo inevitable, pero mientras quien sea “el elegido”, no se sienta y haga entendernos que no es su sucesor, el país y Latinoamérica entera, sabrá agradecerle con creces, su gallarda y nada fácil tarea con un sonoro aplauso. Ese mismo que desde esta columna, le enviamos a Joaquín Riviera por todo  que nos regaló en vida. ¡Descansa en paz!    

Cortesía | Diego Kapeky /@DiegoKapeky - “Muerde Aquí”

EN COLECTIVA DE ARTE: Elluz Peraza mostró sus obras pictóricas

El pasado 18 de abril, nuestra eterna reina y ahora primerísima actriz internacional Elluz Peraza, demostró su versatilidad  y sensibilidad artística, al mostrar por primera vez otra faceta de su arte. Nuestra Miss Venezuela 1976, la más corta de la historia, participó con gran éxito y excelentes criticas de la prensa especializada en el tema, en una colectiva de arte realizada en la ciudad de Miami, donde reconocidas artistas plásticas mostraron sus obras y allí la criolla actriz hizo lo mismo. Junto a Elluz Peraza expusieron Eumelia Castro y Silvina Castillo, en una noche que se impregnó de magia y donde desde las 7:00 de la noche, comenzaron a llegar innumerables personalidades y público invitado, quienes quedaron gratamente sorprendidos de la técnica e impecable trabajo mostrado por nuestra venezolana.

Muerde Aquí Hot siempre ha seguido paso a paso la carrera, vida y obra de esta extraordinaria mujer, al igual que lo ha hecho con todas y cada una de las banderas de nuestro país que están desplegadas por el mundo. Hoy nos volvemos a sentir honrados de dar a conocer esta noticia de Elluz en exclusiva para nuestros lectores y la felicitamos desde aquí, por el éxito y criticas que recibió por su muestra pictórica. Cabe destacar que Elluz Peraza no solamente pinta, también ha realizado piezas hermosas en cerámica, que debería exponer y por incentivo de su mamá, ha bordado desde hace muchísimo tiempo lindísimas piezas de lencería y ropa infantil.

Las flores de Elluz  

Nuestra otrora reina de belleza, implantó una moda y estilo en 1976, cuando nuevamente irrumpió en el medio artístico, como candidata con la banda del estado Guárico en Miss Venezuela. Ya ella venía de ganar el Miss Princesita. Flores en la cabeza y un estilo chic y sofisticado, le dieron la corona de la mujer más hermosa de esa edición. Las flores que utilizó Elluz, fueron realizadas por su madre y fue tal el impacto que logró, asesorada por Osmel Sousa, que damas de la sociedad caraqueña y jóvenes de la época, imitaron el estilo “Elluz Peraza” moño a la nuca y flores en la cabeza. 

Cortesía | Diego Kapeky /@DiegoKapeky - “Muerde Aquí”

domingo, 21 de abril de 2013

EXCLUSIVA: Carolina Tejera será protagonista de la cinta “El hijo de mi Marido”

La hermosa actriz Carolina Tejera, quien vive en el exterior desde hace varios años, llega al país para protagonizar junto a Daniel Elbittar y Raúl Olivo la película de José Simón Escalona; “El hijo de mi Marido” las filmaciones de esta cinta comenzarán el próximo 6 de mayo en Caracas. Participan en la cinta: Dayra Lambis, Amanda Gutiérrez, Rosario Prieto, Javier Vidal, Juan Carlos Pavón, Raquel Yánez y el debut cinematográfico de la vedette Merineth Vegas, quien tendrá una participación especial.

Los mejores diseñadores del país dijeron presente

Para vestir al elenco de esta súper producción, los más cotizados diseñadores de moda del país dijeron presente y serán los encargados de llenar de glamour, brillo y majestuosidad, a la película. Mayela Camacho, Raenrra, Octavio Vásquez y Carlos Benguigui, son algunos de los nombres que Muerde Aquí Hot pudo conocer.

Raúl Olivo también participa

El modelo, actor y cantante residenciado en España, llega a Venezuela para realizar una participación protagónica en la ópera prima de Escalona. Allí RO, como se hace llamar ahora, realizará un personaje de modelo, imagen de una prestigiosa agencia.

Recordando a Carolina Tejera

Sus inicios en el medio artístico fueron en su país, específicamente en RCTV, donde logró protagonizar, para luego expandir su carrera al mercado internacional y participar en producciones en Miami -donde reside actualmente- para la cadena Telemundo y Venevisión International. Carolina Tejera es madre de un niño fruto de su matrimonio con el empresario costarricense Don Stockwell, de quien se divorció en el año 2011. 23 Novelas hasta el momento avalan su trayectoria y con 36 años de edad, Carolina dice sentirse en plena y en su mejor momento, por tal motivo José Simón no dudó en darle el rol principal de su primera película, la cual con la presencia del trío de venezolanos, le abrirá y le facilitará también las puertas a la venta del producto a nivel internacional.


Josemith Bermúdez va para la segunda película

El productor, director de teatro y escritor de telenovelas José Simón Escalona, tiene en proyectos la realización de varias películas, siendo la primera “El hijo de mi Marido”, que como informáramos en ediciones anteriores, tiene su trama centrada en el mundo del modelaje, las agencias y todo lo que encierra el poderoso mundo del fashion. Para su segunda película ya tienen en la mira a Josemith Bermúdez, una de las bellas presentadoras de “La Bomba”, a quien Escalona le asignará un buen personaje que ya de línea para la carismática actriz y presentadora de TV.

Cortesía | Diego Kapeky /@DiegoKapeky - “Muerde Aquí”

TERCERA TEMPORADA: “Misión Emilio” de estreno este domingo


Bajo la conducción del famoso humorista, Emilio Lovera y la participación de los grandes actores cómicos de la pantalla de Televen como: Alexandro Noguera, Amilcar Rivero, Héctor Vargas, Elías Muñoz y las morochas Daniela y Valentina Belloso, Bobby Comedia, Sheila Monterola, Reuben Morales y Alejandra Otero, “Misión Emilio” se llena de diversión y entretenimiento, con el estreno de su tercera temporada, un espectáculo de humor que le hará cuajarse de la risa.

En este primer episodio de su tercera temporada, “Misión Emilio” llega más renovado que nunca con nuevos sketchs que prometen hacerte reír hasta el cansancio.

“Mala praxis” es uno de ellos, y nos cuenta la historia de un hombre que se somete a una cirugía estética, quedando con una sonrisa permanente, y aunque le pasan cosas terribles, nunca puede dejar de sonreír.

“El Loco” es otro de los divertidos sketchs que nos trae esta tercera temporada, en el cual un hombre que está en un hospital psiquiátrico, se quiere suicidar por cosas que pasan a diario.

Además, regresa el más solicitado de todos los sketchs, “El Embaucador de Perros con Besa Mican” interpretado por Amílcar Rivero en, “El Líder de la mentada”, en el que evaluará a dos aspirantes que desean adoptar a un perro.

No te pierdas el estreno de la tercera temporada de “Misión Emilio”, este domingo 21 de abril, a las 8:00 de la noche, por Televen.

Redacción

CON NUEVAS SECCIONES: “La Guerra de los Sexos” regresa este domingo

La competencia favorita de los domingos, La Guerra de los Sexos”, estará de vuelta con más retos y sorpresas este domingo 21 de abril a las 7:00 PM. Nuevas secciones de juego formarán parte del espacio para deleite de los televidentes. 

De la mano de sus animadores Viviana Gibelli y Winston Vallenilla, hombres y mujeres, primeras figuras de la pantalla chica,  darán el todo por el todo en diferentes segmentos como La silla eléctrica”, “Memoria y la pista”, “Agarra tu Puff”,  “Adivina que”,  “El público sopla”, entre otras,  y  un impactante reto final, para decidir quién será el equipo ganador.

En esta edición, el equipo femenino estará integrado por  Dayra Lambis, Eileen Abad y Gigi Zanchetta, mientras que los caballeros que enfrentarán a las bellas féminas serán  Miguel Ferrari, Rolando Padilla y Juan Carlos Lares.

La cita es este domingo con Viviana y Winston, desde las 7:00 PM por Venevisión.

Redacción

POR SER “SOCIALISTA”: Manuel “Coco” Sosa se siente guapo y apoyado

Una lamentable e irregular situación, protagonizó el domingo pasado por la red social Twitter, el actor oficialista Manuel “Coco” Sosa. Resulta que su hermana, quien vive en una urbanización del Este de Caracas, conversaba con un amigo, a quien le confesó que había votado por Capriles. Llegada la hora de conocerse los resultados, el muchacho leyó con estupor e indignación en la cuenta oficial de Twitter, del señor Nicolás Maduro, la felicitación por parte de la misma joven, quien le había confesado lo antes expuesto. El joven del cual tenemos su nombre, envió a la misma cuenta de Maduro, el capture de su amiga con el historial de la conversación, acompañado de un mensaje donde le reclamaba su hipocresía y su evidente desatino. Entre las frases que escribió el adolescente, dijo: “por personas como tú, es que este país está como está” nunca imaginó el muchacho, que esta mala acción de su amiga y lo que él hizo, le traería las consecuencias que hoy vive.

Muerde Aquí Hot denuncia de forma responsable, al actor Manuel “Coco” Sosa, quien amedrentó al amigo de su hermana, haciendo su amenaza pública en la misma red social, la cual posteriormente eliminó.

¿Quién es este señor para amenazar a nadie? ¿Por qué no “condena” la acción de su hermana, quién fue la que despertó la rabia del joven y creó el conflicto? ¿Por qué utiliza el nombre de las instituciones para amedrentar? ¿Quién o qué le da licencia para eso? ¿El gobierno? ¿El apoyar el proceso? ¡No creo! O por lo menos no lo quiero creer, porque sería muy lamentable y delicado.

Se pudo ver que posteriormente uno de sus “camaradas” le aconsejó que ese acto ilegal y fascista, no fuera el camino y por ello, el protagonista de “Natalia del Mar”, eliminó el desfasado comentario con la delicada amenaza que le propinó al amigo de su hermana. Esperamos también la haya borrado de su mente y a ese joven o alguien de su entorno no le pase nada, porque él sería el primer sospechoso y responsable del hecho.

El voto es secreto y si su hermana votó por Capriles no es un delito, igual si lo hubiese hecho por otra opción, lo triste es hacerle creer a otro candidato, que lo hizo por él, para “quedar bien” y hacerle creer lo que no es. ¡Ya entiendo el significado de “enchufado”!

Qué esta columna sirva de precedente y a los dos bandos o mitades como se le llama a la paralización que tenemos en el país, vaya mi mensaje de respeto a la opinión del otro y cuando entendamos que miedo solo a Dios, podremos entender también que los políticos son servidores públicos, que están o deben estar, al servicio de todos los venezolanos. Yo no me escondo y la gente que me conoce sabe que soy frontal. Voté por Capriles, fue mi decisión, pero eso no me da licencia para vetar a ningún artista o condenar a un lector que no lo haya hecho. El respeto se gana con acciones y yo respeto, aunque no comparta y deplore contundentemente, comportamientos como el asumido por el histrión. A él como artista vaya mi admiración y apoyo siempre y como ciudadano venezolano total repudio.             

Cortesía | Diego Kapeky /@DiegoKapeky - “Muerde Aquí”

A PARTIR DE HOY: Los tubazos de Diego Kapeky en el Correo del Caroní

A partir de hoy 21 de abril, todos los domingos, Diego Kapeky ofrecerá, a través de nuestras páginas, información especial sobre la farándula nacional e internacional.

Desde hace 11 años, el columnista Diego Kapeky ha trabajado para los diarios caraqueños La Voz y La Región, llevándole al público los últimos acontecimientos del espectáculo nacional.

Kapeky trabajó como “office boy” en una compañía de Contadores Públicos, Spiñeira Sheldon y Asociados; “De allí guardo buenos recuerdos. Luego hice carrera como actor y cantante, quizás por todo lo que viví allí viene mi apoyo al talento nacional. En la actualidad, soy columnista de farándula en los diarios La Voz y La Región y de portales como ‘Rumberos’ (www.rumberos.net) y ‘Farándula Hot’ ( www.farandulahotve.blospot.com)”.

“En La Voz y La Región  tengo casi 11 años. Les debo mucho al señor José Materán y a Richard Sanz, quienes me dieron la oportunidad de formar parte de esos diarios. Mucho de lo que soy profesionalmente, se lo debo a ellos”, contó el columnista, que ahora se suma al equipo de Correo del Caroní”.

“De la misma gente del diario La Voz recibí la noticia, para mí fue una sorpresa y un honor. Me dijeron: ‘Mira, Diego, hay una gente del diario Correo del Caroní que quiere que trabajes con ellos’, y yo dije: ‘¿Me van a botar de aquí?’ No sabía que mucha gente, de esa ciudad que me encanta, seguían la columna vía internet” puntualizó.

¡Tubazos domingueros! Y de lunes a viernes su columna.

-¿Qué traes para Correo del Caroní este domingo?

“El domingo tengo dos páginas. Una es sección que se llama ¡Qué momentos!, que son entregas de fotos emblemáticas de: Miss Venezuela, actores, actrices, modelos, cantantes, la historia de la televisión… Y además tenemos un tubazo, que sé que va a impactar. Es lamentable que este tipo de cosas sucedan en el país, estamos polarizados, pero debemos mantener el respeto hacia la opinión del otro y saber que todos somos venezolanos, todos tenemos derecho a opinar de manera pacífica, todos tenemos derecho a tener un mejor país, que la patria no es un solo bando, la patria es de todos. Entonces hay una información sobre una irregularidad que está sucediendo, y bueno, era mi deber darla a conocer, y es con lo que voy a arrancar con ustedes, es sobre el actor Coco Sosa. Agradecido estoy con la invitación de formar parte de la familia de este prestigioso medio, honrado por el llamado de la familia Natera. Es una puerta más que se abre, no para mí, sino para la proyección del talento nacional y espero sea del agrado de todos los lectores” subrayó Kapeky.

Un columnista “Bomba”

Recientemente, el columnista, ex presentador del exitoso espacio “Bellas y Bestia” de Canal-i y mánager de artistas, volvió a la radio con “La Marimba Farandulera” por Radio Rumbos 670 AM, y también hace participaciones esporádicas en “La Bomba”, trasmitido en las mañanas por Televen. Para saber más de él, puede seguirlo en Twitter: @diegokapeky.

Redacción
Betty Lyon Bonucci

sábado, 20 de abril de 2013

EN HORARIO NOCTURNO: Regresa “Mujeres con historia y hombres también”


La carismática periodista, locutora y animadora Marycarmen Sobrino, experta en resolver problemas, unir familias y encontrar la verdad, regresa con más energía, carácter y alegría, este martes a las 7:00 de la noche a la pantalla de Venevisión, con su Talk Show, “Mujeres con historia y hombres también”.

El espacio que busca dar soluciones a situaciones cotidianas, a encontrar personas desaparecidas y prestar ayuda a quién lo necesite; en el que se incluye también la presentación de artistas, foros con personalidades y animados bailes, viene con muchas sorpresas en esta nueva temporada.

Luego de 8 años al aire, el programa vuelve con novedades que incluyen más contactos con la gente en la calle, y la participación directa de los televidentes a través de las redes sociales. La teleaudiencia ahora podrá participar en el programa enviando las fotos de familia, con amigos o pareja, más interesantes, a la cuenta de (@MarySobrino) y podrán verse en pantalla. El show que hace un constante trabajo social, se acercará más a la gente, movilizándose hasta las zonas más recónditas para ofrecer ayudas, unir familias y regalar sonrisas.


Además, “Mujeres con historia y hombres también”, contará en esta etapa con la intervención especial de una nueva figura masculina en algunas ediciones. Xavier Muñoz, actor y modelo, es el hombre designado, que se une al programa para defender la acera masculina, y con su chispa incorporará otra  perspectiva en entregas especiales.

Producido por Hugo Devanajunto a Francisco Busatto y Ana Delgado, y dirigido por Tomás López; en esta nueva temporada, “Mujeres con historia y hombres también”, se transmitirá en horario estelar de martes a viernes.

Con más energía, más carácter y más alegría, regresa Marycarmen Sobrino, este martes a las 7:00 de la noche por Venevisión.

Redacción

CORAZÓN DE ESMERALDA: Irene Esser es la nueva protagonista de Venevisión

Irene Esser, Miss Venezuela 2011 y Segunda Finalista del certamen Miss Universo, debuta como protagonista del nuevo gran proyecto dramático de Venevisión: Corazón de Esmeralda”.

Tras haber realizado el casting de la producción, la espigada joven fue seleccionada para la telenovela. Irene Esser siempre manifestó su interés por el arte dramático. Antes de participar en el Miss Venezuela cursaba estudios de artes escénicas en la Universidad de Los Andes, y más recientemente, tras su participación en el Miss Universo, realizó un curso de actuación en el New York Film Academy.

“Estoy muy emocionada, me cayó de sorpresa, obviamente siempre había esperado actuar en una telenovela, definitivamente las cosas buenas el universo te las manda, cuando trabajas y te esfuerzas por ellas”, señaló Esser.

Irene encarnará a una joven ecologista defensora de la naturaleza que lucirá un look muy sencillo. “La telenovela tiene un mensaje que me llena en lo personal y profesional. Ya emprendí un trabajo de investigación para desarrollar mi personaje, estoy muy contenta con el equipo de producción”.


Durante su reinado como Miss Venezuela Universo 2011 vinculó sus conocimientos e intereses en el área de las artes escénicas con el proyecto social que desarrolló junto a la Pastoral Social de Cáritas de Venezuela, y que tiene como objetivo promover la convivencia, la vida en valores y el trabajo por la paz.

Redacción
 

VISITAS