Social Icons

miércoles, 30 de mayo de 2012

EXCLUSIVA: Scarlet Ortiz es la nueva protagonista de Televen

Este 31 de mayo llega a Venezuela, la hermosa actriz internacional Scarlet Ortiz, quien fue contratada por Televen, para protagonizar el nuevo dramático que prepara el canal de Horizonte y que será una co-producción con Cadena 3 de México. La otrora candidata a Miss Venezuela y ahora actriz protagónica de exitosas novelas internacionales como; “Mis tres hermanas”, “Todos quieren con Marilyn”, “Alma Indomable”, “Secreto de Amor”, “Trópico”, “Rafaela, “Amas de casas desesperadas” y “Que la paz sea contigo”, entre otras, llega prodecente de Miami, donde reside con su esposo, el también actor internacional Yul Burkle y su hermosa niña Bárbara. Scarlet, acaba de protagonizar una pieza teatral en al lado de Luis  José Santander, que fue todo un éxito en taquilla, en la ciudad de La Florida y que ahora con su llegada al país para encabezar el elenco de esta nueva súper producción de Televen, es factible, se presente este montaje teatral, donde también actúa la actriz mexicana, Gaby Rivero, conocida en nuestro país, por su papel de la maestra Jimena en “Carrusel”.

Scarlet es en la actualidad, una de las figuras más reconocidas y solicitadas en el mercado de las novelas, tanto así, que tenía ofertas de México, Colombia y Miami, pero decidió aceptar la de Venezuela, debido a que la producción dramática que tiene a la cabeza a  José Simon Escalona, será vendida a varios países de Latinoamérica y Europa y también por estar cerca su la familia. Su último trabajo en suelo venezolano fue en “Mis tres hermanas” por RCTV.

El elenco de esta novela, será mexicano y venezolano. El galán que acompañará a la hermosa morena en este nuevo proyecto, será traído desde ese hermano país.  Mientras Scarlet está en Caracas, su pareja sentimental por más de 10 años, Yul Burkle, se quedará en Miami, donde tiene una importante oferta laboral, pero en el contrato de Ortiz con Televen, existe una cláusula, donde se le da permiso de viajar cada 15 días a visitar a su esposo o él venir a Venezuela. Otro tubazo más de Muerde Aquí y Farándula Hot. 


Extra Cortesía
Diego Kapeky | @DiegoKapeky - “Muerde Aquí”

EN COLOMBIA: Acusan a el venezolano Ernesto Calzadilla de exhibicionista

Tremendo escándalo ha causado en Colombia, el otrora Mister Venezuela y ahora actor y animador de talla internacional Ernesto Calzadilla.

El recordado protagonista de “Amor en Custodia”, acaba de ser denunciado por varios de sus compañeros del canal colombiano Caracol de incurrir en actos de exhibicionismo…

Al estilo del loco Hugo...

Según el programa de televisión colombiano “Sweet”, el conductor del show de imitadores “Yo me llamo” se la pasa en paños menores dentro del canal y aunque algunas mujeres no se han quejado por lo que han visto sus ojos, una que otra lo considera irrespetuoso y atrevido. Al parecer el espigado histrión, es la nueva versión del “Loco Hugo” personaje que en décadas pasadas, hiciera de las suyas en el desaparecido programa humorístico “Bienvenidos”

¿Ego, exhibicionismo o envidias?

Se dice, que muchas personas de la producción de Caracol, ya están hasta la coronilla con el ego del venezolano, ya que desde hace un par de semanas no hay noche que después de que termine el show no se deje ver en paños menores.

Y es que según el citado programa, el conductor y actor criollo, es tan vanidoso y tan convencido de que es todo un símbolo sexual, que tan pronto termina el show, entra a su camerino, se quita la ropa y comienza a andar libremente por el set con la intención de que observen sus atributos… “No entiendo por qué pegan el grito en el cielo quienes lo ven, si al fin y al cabo el cuerpo humano es perfecto y si Calzadilla quiere lucirlo, pues que lo haga, solo que debe tener más cuidado delante de quien sean sus desfiles”. Declaró alguien de la producción.

Falta saber que tan cierta es esta noticia y si no es algo exagerada o producto de una campaña de descrédito. Recordemos que el éxito no viene solo… Y Ernesto está brillando internacionalmente.  

Cortesía | Diego Kapeky / @DiegoKapeky - “Muerde Aquí” 

lunes, 28 de mayo de 2012

ENTREVISTA HOT: María Alejandra Requena: “Soy Venezolana y Estoy orgullosa de serlo”

La venezolana Mariale Requena se encuentra en Miami continuando su extensa carrera como animadora, esta vez compartió con nosotros detalles de su carrera profesional y agregó que estaba orgullosa de ser venezolana.

La animadora venezolana, quien dio sus primeros pasos en la televisión de nuestro país a la edad de quince años, despunta en la pantalla chica del Sur de Florida con el programa Paparazzi Magazine transmitido por Mega TV.

María Alejandra Requena en Venezuela es recordada por el programa De Boca en Boca, debido al gesto utilizado que acompañaba la presentación del show.

ESTO ES ''QUE ME DIJO'' CON MARIA ALEJANDRA REQUENA (@marialerequena)

-Cuando nos proponemos algo lo logramos y definitivamente nos atrevemos a soñar. ¿Cómo inicia ese momento de tu carrera como animadora?

 
MR: Sinceramente nunca pensé en trabajar en TV pero la primera vez que lo hice fue como amor a primera vista y desde allí no he parado de soñar, nunca le he tenido miedo a los retos y creo que esa es la clave aunque por supuesto, me preparo lo mejor que pueda ante cada uno. Recuerdo que estaba terminando de grabar un comercial para Sony Entertainment Television y el productor me pregunto si hablaba inglés y si me gustaría hacer una prueba, la cual consistía en entrevistar a una Brasilera y por supuesto dije SI, de allí en adelante comenzó mi vida en la TV”.

-Pero antes de esta fantástica carrera como animadora, fuiste modelo de grandes campañas comerciales. ¿Cuándo fue ese momento que sentiste curiosidad por el modelaje?

MR: Jejeje! Al principio no me gusto, probé a los 15 años haciendo 3 o 4 comerciales pero a esa edad dije “esto no es lo mío” pero cuando tenía 19, mi amigo Armando Benlolo de Armandeus me pidió que hiciera un comercial para su línea de productos para el Cabello y me presento al excelente fotógrafo y Director Miguel Ángel Alonso, Así fue entonces, cuando comenzó mi carrera en el mundo del modelaje haciendo muchas campañas publicitarias.

-Eres publicista, locutora, relacionista público y licenciado de estudios integrales del arte. ¿Por qué tantas carreras?

MR: Me gusta prepararme y siento que me falta mucho más, lástima que ahora tengo muchísimo menos tiempo para hacerlo, aunque confieso que estoy completamente enamorada de los que me quitan la mayor parte de mi tiempo, que son Andrés y Miranda (mis hijos).

-ATREVETE A SOÑAR (1.998 – 1.999), LOTO FORTUNA (1.999 – 2.002), APRIETA Y GANA (2.003 – 2.004), LA CASA DE LAS SORPRESAS (2005), TIRA Y ENCOGE (2006), AL PIE DE LA LETRA (2007). ¿Podrías contarnos de las experiencias vividas en cada uno de estos programas?

MR: Son muchas, Atrévete fue espectacular, era ese primer contacto con el público, trabajar en vivo, enamorarme del mundo de la televisión pero sobre todo soñar junto a toda Venezuela, ser parte de la Felicidad de tantos Venezolanos cuando les realizábamos un sueño.

Con “Loto Fortuna” tuve el privilegio de trabajar junto a nuestro medallista olímpico y amigo Rafael Vidal y tener la responsabilidad de dar los números de Lotofortuna correctamente, allí no había espacio para el error (imagínate lo que pasa si dices el número que no es en un sorteo de lotería).

“Aprieta y Gana” lo disfruté al máximo, no solo por la cantidad de personas que conocí, sino porque era la oportunidad de ser niña y hacer maldades (sanas), no te imaginas como me reía peleando con los hombres, compitiendo. El ambiente realmente era de diversión y eso lo sentía el público que a final de cuentas es lo más importante, ellos se divertían con nosotros.

En “De Boca en Boca” estuve intermitente por varios años pero me dio la oportunidad de hacer muchas cosas que jamás pensé podría, como saltar en paracaídas, entrevistar a personalidades como Brad Pitt, Will Smith, Jodie Foster, Antonio Banderas, Susan Sarandon, Jenifer Lopez, Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa y muchísimos más, fueron experiencias inolvidables.

“La casa de las Sorpresas” fue un programa para que el público conociera un lado de los artistas que no habían visto y al mismo tiempo sorprender a grandes como Juanes, Olga Tañon, Edgar Ramírez, Franco de Vita, Andrés Galarraga, etc. Era todo un reto pero fue muy gratificante después de tanto trabajo ver como los artistas se emocionaban, reían y hasta lloraban.

“Al pie de la letra”, probablemente es uno de los programas más bellos que he realizado, porque el trabajar con niños aunque algunos dicen que no es fácil y sobre todo cuando están compitiendo entre ellos, lo disfrute al máximo, esa inocencia, sinceridad y espontaneidad es increíble y solo la recibimos al 100 % de los niños.

-Los venezolanos no olvidamos tu participación en “De boca en boca” (2007-2008). ¿Cuáles son tus mejores recuerdos?

MR: En “De Boca en Boca” estuve intermitente por varios años pero me dio la oportunidad de hacer muchas cosas que jamás pensé podría, como saltar en paracaídas, ir al carnaval de Rio de Janeiro y tener acceso a tantos lugares y experiencias que son increíbles, entrevistar a personalidades como Brad Pitt, Will Smith, Jodie Foster, Antonio Banderas, Susan Sarandon, Jenifer Lopez, Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa y muchísimos más, fueron experiencias inolvidables que viví Gracias a trabajar en un programa como De Boca en Boca)

-¿Qué es lo que más te gusta de la animación?

MR: El ser María Alejandra Requena dentro y fuera de la Cámara, la gente que me ve en TV puede tener la certeza que soy igual cuando no estoy trabajando, bueno… sin maquillaje jejeje! Pero además el ser presentadora me ha dado oportunidades únicas, experiencias increíbles y muchos amigos. Pero lo más importante, el cariño del público a quienes agradezco infinitamente.

-Cuando te vemos en pantalla eres sinónimo de la gran familia de RCTV. ¿Podrías contarnos alguna anécdota que jamás olvidaras?

MR: Son muchas las anécdotas pero las grabaciones de los mensajes de Navidad es algo que voy a recordar siempre con mucho cariño porque todos los artistas realmente lo disfrutábamos un montón. Hubo una en especial que estábamos grabando en Barquisimeto y donde actores, animadores y productores al parecer nos olvidamos que estábamos trabajando porque aquello era brincar, reírnos, echar broma y hasta caernos al suelo pero eso sí, seguíamos cantando Pepsi Cola- Pepsi Cola jejeje! que es lo que decíamos cuando no sabíamos la estrofa de la canción. La gente que pasaba nos veía como si estábamos locos pero como dicen por allí, “todos los artistas tienen algo de locos” no?

-Con un curriculum tan extenso has sido ganadora en la categoría “Animadora del año” en “LOS MEJORES DEL ANO”, “MARA DE ORO”, “DOS DE ORO” entre otros. ¿Qué sientes en ese momento cuando recibes el premio en tus manos?

MR:
Mucho agradecimiento no solo con las personas que me entregan el premio sino con el público que son los que permiten que uno continúe trabajando. Son los que te dan la oportunidad de entrar en sus hogares y día a día ser parte de sus vidas y ese es el mayor reconocimiento.

-Luego de conquistar el mercado venezolano ahora estas en Miami. ¿Cómo ha sido la experiencia?

MR: Es un comienzo nuevo, es de O, aquí solo los Venezolanos me conocían y Gracias a Dios llegue con trabajo en Mega TV, lo cual me dio la oportunidad de trabajar muy duro para demostrar lo que aprendí en Venezuela y todos los días continuo aprendiendo pero tengo que estar muy agradecida con el público de USA que me está dando la oportunidad de trabajar para ellos y por ese cariño que me demuestran todos los días.

-¿Cómo llegas a conquistar el mercado anglo-americano?

MR: Pues tuve que salir de mi querida Venezuela porque aquí fue donde me dieron la oportunidad de seguir trabajando en TV y llegue con mucha humildad a hacer lo que aprendí en RCTV. Eso sí, siempre muy agradecida con la oportunidad que me dan de trabajar y de poco a poco irme ganando su cariño.

-¿Quién es la persona responsable de manejar tu carrera en los Estados Unidos?

MR: Mariela Centeno es mi Manager pero además la conozco desde que comencé a Modelar en Venezuela. Así que son muchos los años de conocerla y te puedo decir que es un ser humano muy especial con quien me rencontré para continuar trabajando pero ahora en USA.

LO QUE SIENTE MARIALE REQUENA

-¿En donde llevas el alma venezolana?

MR: En mí, en mi corazón, soy Venezolana y estoy muy Orgullosa de serlo.

-¿Te atreves a soñar?

MR:
Siempre. Uno nunca debe dejar de soñar y tengo muchos que quiero ver realizados

-¿Cuál es tu mayor felicidad?

MR: Mis hijos, sin lugar a dudas

-¿Cómo es Mariale Requena en su vida familiar?

MR: Mama cariñosa, me desvivo por mi familia, por dar el mejor ejemplo, por mantenerla unida a pesar de la distancia, sobre todo con mi esposo que todavía no vive definitivo con nosotros aquí. Definitivamente es calidad de tiempo en familia.

TRIVIA

-País

MR: Venezuela

-Comida

MR:
La Italiana pero me encanta una Arepa (Jejeje!)

-Animador
 

MR: Nélson Bustamante

-Una frase

MR: No hagas lo que no te gusta que te hagan

Entrevista Cortesía
Andreina Castro | @andreinacastro1 / “¿Qué me dijo” - Rumberos.net

CON ÉXITO TOTAL: La música de Malú llega a Venezuela

"Me encantaría hacer un dúo con Carlos Baute"
En la nueva súper producción de Venevisión “Válgame Dios” podemos disfrutar de la música de la cantante española y artista exclusiva de Sony Music Malú. “Blanco & Negro” es el tema central de esta historia que se está convirtiendo en todo un éxito y le está abriendo las puertas en nuestro país, a esta hermosa y temperamental intérprete y compositora. La Voz tuvo la oportunidad de hablar con ella vía telefónica, gracias a su disquera Sony Music en Venezuela y a propósito de su lanzamiento en nuestro país.
 
Para muchos ya es la nueva diva de la música hispana, su talento es indiscutible, sus interpretaciones marcan pauta y su voz, estilo y temperamento vienen hipnotizando ahora al público latinoamericano.  Malú quien lleva varios años en el mundo discográfico, lanzó en octubre del año pasado su octavo álbum titulado “Guerra Fría”, una producción que en sus propias palabras es la más optimista y positiva de su carrera.


Detalles de la producción

“Guerra Fría” contiene un variado repertorio en los que colaboraron talentosos músicos, entre ellos se encuentra Melendi quien compuso tres canciones del álbum (Guerra Fría, El apagón y Búscame). Otro compositor fue David Santiesteban quien realizó (Vértigo). Leonel García también participó en esta producción acompañando a Malú en el tema (Ni un segundo).

La producción y los arreglos de “Guerra Fría” estuvieron a cargo del mexicano Armando Ávila premiado con el Grammy y reconocido por sus trabajos con La Quinta Estación, Carlos Baute, David Bisbal, Ana Torroja y Alejandro Fernández, entre otros. 

Algo más para saber de Malú

“Guerra Fría” es la continuación de una carrera que comenzó en 1998 cuando Malú apenas tenía 16 años y grabó su primer álbum: (Aprendiz). Con tres canciones compuestas por Alejandro Sanz, el debut fue de los que hacen época al conseguir cuatro Discos de Platino y el premio Amigo al Artista Revelación. Malú es una artista diferente, madrileña con sangre flamenca en sus venas y con una nueva y genuina manera de cantar el pop: sureña, entregada, romántica, pasional, agresiva, intensa.

-¿Cómo te sientes con la llegada a Venezuela de tu música?

“Encantada y con ganas ya de visitarlos. Estoy muy contenta de saber que el tema esta sonando en la novela y ha gustado mucho. Es una manera de llegarles a ustedes de una forma bonita y original”

-¿Con quien te gustaría realizar un dúo?

“Ya hecho varios extraordinarios y pedir más sería pedir demasiado. Los que he realizado han sido por química, y por eso han sido gratificantes. De su país conozco desde hace varios años a Carlos Baute y ya hicimos algo para televisión aquí en España, yo en ese momento tenia apenas 19 años. Con él me encantaría, lo hemos hablado, pero no está previsto nada en concreto” 

Discográfica exitosa y millonaria en ventas

Así podríamos definir la carrera y trayectoria de esta hermosa cantante y compositora española. Sus producciones: Cambiarás (1999), Esta vez (2001), Otra piel (2003), el directo Por una vez (2004), Malú (2005), Desafío (2007), el grandes éxitos Gracias (2008) y Vive (2009) reiteran lo antes expuesto.

Siete discos grabados en estudio, un directo y un recopilatorio en 12 años, más de un millón y medio de ejemplares vendidos y una sucesión de giras interminables es el impresionante balance de Malú, al que ahora se añade “Guerra fría” que está disponible en Venezuela  a partir de este momento. 

Para mayor información:

Twitter: @_MaluOficial_ www.twitter.com/_MaluOficial_
Página web: www.maluweb.com

Cortesía | Diego Kapeky / @DiegoKapeky - “Muerde Aquí”

domingo, 27 de mayo de 2012

UN AMIGO ES PARA SIEMPRE: Se cumplen cinco años del cierre de RCTV

¡Qué falta nos haces RCTV!
Hoy 27 de mayo, se cumplen cinco años de la salida del aire de la emblemática y pionera planta de Venezuela “Radio Caracas Televison” (RCTV) vacío, impotencia, dolor y recuerdos imborrables, quedan, están y seguirán latentes en los corazones de venezolanos. Un momento histórico, que cambió la vida y marcó el rumbo de lo que ahora tenemos…

Aquel fatídico 27 de mayo de 2007, cuando la pantalla de nuestros televisores se fuera a negro, luego de que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) le negara la renovación de la concesión, por una simple medida política, porque eso fue y es…

¡El sol no se tapa con un dedo!

Solo por el hecho de no arrodillarse, de no cambiar su línea editorial, en un país que vive, o se dice se vive en democracia. 

Pagamos justos por pecadores. Pagó el pueblo, el entretenimiento, la cultura, la proyección de nuestros artistas. Se quedaron sin empleo, miles de trabajadores de todas las áreas, retrocedimos y de nada sirvió. Porque la separación de dos bandos, el odio, el resentimiento y la lucha de poderes, no desapareció ¡Al contrario! se incrementó…En su lugar, nos colocaron un canal que por no decir nadie ve. Un canal que al poco tiempo de iniciar transmisiones, se detectaron y denunciaron irregularidades y corrupción. TVes, que así se llama, fue un fracaso. Nació de las cenizas y nada que comienza mal, termina bien. Está allí, inerte, ocupando un espacio, una señal, un numero 2 que no le pertenece, pero que arbitrariamente le asignaron. No hubo referéndum, no se le preguntó al soberano su opinión. No hacía falta…porque la verdad duele, porque la respuesta era, es y sigue siendo evidente.

Cinco años…y como el Ave Fénix…

Hoy, cuando se cumplen cinco años, hoy seguimos esperando tú regreso RCTV. Apostamos a que el nuevo presidente, sea quien sea, rectifique la endiosada e injusta medida. Porque sin temor a equivocarme, si hoy se realizase un sondeo de opinión, el pueblo, a pesar de estar dividido, volvería a pedir entrases a sus hogares. No es cuestión de colores, ideas e ideologías. Nuestro amor hacía ti, no tiene color. Eres patrimonio de nuestras vidas, eres, fuiste y seguirás siendo historia, porque no has muerto. Solo te silenciaron y como el Ave Fénix, de las cenizas, decretamos renacerás…Nada es eterno en el mundo. Y volverás, porque te queda mucho por ofrecernos y nosotros estamos hambrientos de ti. Te añoramos y queremos volver a ver a; Marina Baura, Lupita Ferrer, Caridad Canelón, María Conchita Alonso, Carlos Márquez, Rosario Prieto, Gledys Ibarra, Nelson Bustamante, Eladio Lares, Adolfo Cubas, Gigi Zanchetta, Ricardo Álamo, Scarlet Ortiz, Hilda Abrahamz, Carolina Perpetuo, Winston Vallenilla, Daniela Alvarado, Lilibeth Morillo, Simon Pestana, Dilia Waikaràn, Carlos Mata, Pedro Lander, Saúl Marin, Roxana Díaz, Estefania López, María Alejandra Requena, Crisol Carabal, Elisa Parejo, Nora Suárez, Henry Rodríguez, Kiara, Dora Mazzone, Norkys Batista, Ruddy Rodríguez y ese largo etcétera, volver a brillar y tener la decisión de elegir donde trabajar. Tengo fè de que tú ausencia y tú regreso, nos servirá de aprendizaje, para no volver a cometer los mismos errores, unirnos y entender, que el arte es de mil colores.

Apuesto a que el pueblo quiere, se abran nuevamente tus ventanas y tengamos el control y el poder de decidir y no de conformarnos…Talento hay de sobra en el país y solo dos canales como fuente de trabajo es muy poco…Por eso, el lamentable éxodo de artistas que se nos han ido.

Recapacitemos todos. Ya basta de retroceder y no ver más allá de nuestras ideologías políticas, egos e intereses. Los políticos pasan, el arte y la cultura no. Ellas son la verdadera revolución, lo que mueve el mundo, educa, entretiene y mantiene a una sociedad  unida. La comunicación es la solución a todos los problemas, es el vinculo perfecto, inmediato y contundente y somos nosotros, los únicos que tenemos en poder de decidir, lo que queremos ver y lo que no. Al próximo Presidente de todos los venezolanos, sea del color que sea,  le pedimos, revoque esta nefasta medida, que atentó y repercutió de forma contundente y negativa en nuestro país. Errar es de humanos, rectificar es de sabios… ¡Qué falta nos haces RCTV!

Trabajo Especial
Cortesía | Diego Kapeky / @DiegoKapeky - “Muerde Aquí”

sábado, 26 de mayo de 2012

UN CORAZÓN QUE GRITA: Nélson Bustamante bautizó el libro “Por estos pasillos de RCTV”

Tras cumplirse cinco años de la salida del aire de Radio Caracas Televisión (RCTV) el animador venezolano, Nelson Bustamante, bautizó este jueves el libro “Por estos pasillos de RCTV”.

Bustamante, quien laboró en la planta televisiva, agradeció el interés de los venezolanos por conocer las historias de quienes trabajaron en el canal hasta que el pasado 27 de mayo la pantalla se fuera a negro, luego de que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) le negara la renovación de la concesión.

El animador venezolano invitó a los televidentes a ver el documental sobre este tema, el cual será transmitido este domingo 27 de mayo, a las 7:00 PM, por Globovisión.

Cortesía | Globovision.com / @globovision
Fotos Cortesía | Lapatilla.com / @la_patilla - @alepuro

CON MARIMBA FARANDULERA: Karina Salaya y Diego Kapeky pegados en Radio Rumbos


La popular Karina Salaya, también conocida como “La Pupy Internacional” y el carismático y “Rey del tubazo farandulero” Diego Kapeky, cumplieron un mes al aire con el programa “La quinta nota” en la emblemática y popular emisora Rumbos, donde con su “marimba farandulera” se han posicionado muy bien entre los radioescuchas. 
 
La 5ta nota

El espacio, de corte farandulero en donde la bella animadora del programa “Los Pepazos de La Pepa” por LaTele, y el presentador del programa “El Faranduleo by Night” por Canal Plus y columnista de Muerde Aquí, dan las noticias y primicias, del mundo del arte y el espectáculo nacional e internacional, unidas éstas, con entrevistas y apoyo al talento venezolano. El programa sale de lunes a viernes, de 2 a 3 de la tarde y ya han visitado el espacio: Estelita del Llano, Ana Karina Casanova, Floria Márquez, F3B, Bárbara Sánchez, Keyser, Lionel, Orlando y Max, Pablo Martin, Deliza Rodríguez, Vanessa Carmona, Rassel, Andrea De Lima, Jhonnasky Casanova, Eddie Canales y Juan Carlos Luces, entre otros. 

Feliz y agradecida

Karina Salaya confesó estar feliz con este nuevo reto profesional.

“Siempre quise tener un programa de radio y ahora que se cristalizó, estoy de verdad feliz y súper entusiasmada. El equipo que me acompaña, es excelente, en la producción está Lewitz Ortega y Moisés Pérez, a quienes Diego y yo conocemos mucho y eso es muy importante. De verdad esto es un sueño hecho realidad y no puedo más que darle gracias a Dios y a los productores de “La 5ta nota” por tomarme en cuenta para este proyecto radial que en tan corto tiempo, ya es un éxito. 

Próximamente llegaran a La quinta nota, Norkys Batista, Xavier Muñoz, Tony y Kent, Estefanía López, Mirla Castellanos, Francisco León, Gustavo y Rein-“Los Nene”-, Cinzemen y El Emperador, Los Lazaros de la Salsa, Miryam Ochoa y Víctor Muñoz, entre otros. 

Redes sociales del programa:

Facebook: La quinta nota
Twitter: @laquintanota @circuitorumbos
Personales: @diegokapeky @pupybetolove
Esta es la dirección o link de Radio Rumbos para escucharla en vivo:

NI LOCA: Fanny Lú alcanza nuevamente el primer lugar en Venezuela


Fanny Lú conquista nuevamente el primer lugar del Record Report con su tema “Ni loca”, a la par de desmentir categóricamente, el rumor sobre su supuesta homosexualidad. 
 
“Prefiero estar con un hombre y “educarlo” a estar con una mujer”
“Ni loca” cuenta con la colaboración del puertorriqueño Dálmata, además de lograr el sitial de honor en la cartelera general musical en Venezuela, se ha mantenido en el primer puesto del Top Latino durante ocho semanas consecutivas. Esto después de haber obtenido anteriormente el primer lugar con “Fanfarrón”, su primer tema promocional.

Con Chino y Nacho en “Don Juan”

“Ni loca” es segundo sencillo de su placa discográfica titulada; “Felicidad y Perpetua”, un álbum donde Fanny Lú co-escribió los diez temas incluidos en esta producción, que cuenta con colaboraciones del dúo venezolano Chino y Nacho en el tema “Don Juan”, además de Dálmata y el dúo puertorriqueño Zion & Lennox.

Llegará próximamente al país

Actualmente Fanny Lú, además de ser jurado en el programa Pequeños Gigantes transmitido por Televisa, se encuentra junto al cantante Enrique Iglesias de gira por México, visitando ciudades como Mexicali, Aguascalientes, Puebla y Mérida. Paralelamente la cantante colombiana visitará Latinoamérica de promoción, y entre los países que espera ir se encuentra Venezuela para presentar formalmente su nuevo trabajo musical.

Cortesía | Diego Kapeky / @DiegoKapeky - “Muerde Aquí”

CON LA CINTA: "The Priest and the Gardener" Numa Delgado se internacionaliza


El otrora ex mister y ahora actor de cine y televisión Numa Delgado, se proyecta internacionalmente, luego de haber estelarizado varias cintas de factura venezolana entre las que cabe destacar; Comando X y Autolisis. Y es que el próximo 14 de junio se estrenará en la ciudad de Miami la película;  “The Priest and the Gardener”, donde el criollo histrión y también fotógrafo profesional, interpreta el papel de Tomas, un jardinero, que tiene una participación importante en dicha película, dirigida y escrita por el reconocido director dominicano radicado en esa ciudad: Manny Paulino. En el elenco también están los artistas internacionales; Glenda Galeano y Miguel Sahid. 

Rodada completamente en Miami, específicamente en South Beach, la alfombra roja de  “The Priest and the Gardener”, se realizará en el Colony Theatre de Florida.

Fotógrafo de editoriales de moda

Antes de su participación en esta cinta de factura internacional, el espigado modelo y actor, quien ha debutado con excelentes comentarios de la critica especializada en el mundo de la moda, como fotógrafo de editoriales, protagonizó la cinta “Autolisis” donde también participó en la producción de la misma. Con Numa actuaron en esta película, figuras de la talla de: Karl Hoffman, Milena Santander, Milena Torres, Ivette Domínguez, Chelo Rodríguez, Juan Carlos Gardié, Antonio Cuevas, Gustavo Camacho, Dimas González, Virginia Vera, Nancy González, Alex Romero, Luis Malavé, Virginia Lancaster, Belén Peláez, Rhoda Torres y Samantha Lee. La impactante historia  basada en la vida real… “Autolisis”, unitario –de hora y media de duración- hecho 100% en Venezuela, que luego de su estreno y proyección el año pasado, en las salas de cine del país, será próximamente presentada o transmitida por TVes, en el ciclo que presenta la televisora, de cine venezolano. En exclusiva para los lectores de Muerde Aquí, presentamos las gráficas de la película “The Priest and the Gardener”, donde Numa tiene un importante rol. El actor viaja la próxima semana a Miami, a estar presente en el estreno de la internacional cinta.

Cortesía | Diego Kapeky / @DiegoKapeky - “Muerde Aquí”

TRES VENEZOLANOS SE PROYECTAN INTERNACIONALMENTE: Jalymar Salomón, Carlos A Maldonado y Andrés Miguel Escobar



Tres jóvenes promesas de la actuación, fueron contratados en la ciudad de Miami, por la reconocida agencia High Hill Entertainment, donde han logrado penetrar, competitivo mercado, de la llamada ahora, meca de las telenovelas. Con Muerde Aquí hablaron vía telefónica, y nos contaron de sus logros y expectativas profesionales.

Jalymar Salomón es Gloria Galván en “Corazón Valiente”

La guapísima animadora y actriz venezolana, Jalymar Salomón, talento de High Hill Entertainment en Miami, interpreta a Gloria Galván en la telenovela "Corazón Valiente" (Telemundo). Gloria es una policía encubierta, quien es la guardaespaldas de Juan Marcos (José Luis Resendez), y será la encargada de proteger y descubrir todas las muertes sucedidas. Su condición de policía y su crianza la hacen ser una mujer dura y fría, quien no escapará de una peculiar historia de amor.

"Estoy súper agradecida con Telemundo, los directores y actores de la novela. Me encanta este personaje, el cual disfruto muchísimo y es un reto para mi, ya que no es un personaje común", comentó la también animadora a Muerde Aquí.
Foto: Andrés González.

Carlos Augusto Maldonado en “Relaciones Peligrosas”

El actor Carlos Augusto Maldonado, fue invitado a realizar una actuación especial en la telenovela "Relaciones Peligrosas" (Telemundo). En la trama, el galán venezolano interpreta a Augusto Miterrand, un hombre de la alta sociedad, a quien Paty (Ana Layeska) dejó plantado en el altar años atrás. Augusto regresa a la vida de Paty dispuesto a reconquistarla y casarse con ella, y esto desencadenará una serie de sorprendentes eventos.

Con esto, el actor aparecerá, de manera simultánea, en las dos cadenas más importantes de la televisión hispana, ya que actualmente lo vemos por Univisión, en la exitosa telenovela "Corazón Apasionado", en donde interpreta al tímido Ramirito, un personaje completamente opuesto al que ahora realizará en Telemundo, y que le ha generado una excelente aceptación del público y las mejores críticas de la prensa especializada.

Feliz del éxito internacional

"Me parece maravilloso que Corazón Apasionado siga cosechando éxitos internacionalmente, pues ya se ve en más de 20 países y ha obtenido los más altos ratings. Ramirito significó un gran reto para mí, pues tuve que desdoblarme para interpretar a un personaje muy particular y diferente, que me ha llenado de satisfacción y ha marcado mi vida profesional. Espero que mi nuevo personaje en Relaciones Peligrosas, sea también del agrado de todos", declaró Carlos Augusto vía telefónica.

Andrés Miguel Escobar protagonizó video clip

El venezolano-boliviano Andrés Miguel Escobar, es otro nuevo talento representado por la agencia High Hill Entertainment. Andrés Miguel, quien actualmente vive en la ciudad de Miami,  para dar inicio a su carrera profesional como actor y sobresalir internacionalmente,  ya se destacó por ser el modelo principal en el video clip del nuevo sencillo "Whatever" de la banda francesa Ocean Drive. "Siento una gran satisfacción y mucho orgullo de pertenecer al grupo de actores de la agencia de talentos de High Hill Entertainment, estoy seguro que en esta nueva etapa de mi vida en Miami, todo el equipo de la empresa me va a brindar su apoyo como lo ha venido haciendo hasta el día de hoy”.

Desde esta columna, felicitamos al trío de artistas venezolanos, que vienen abriéndose paso a nivel internacional. 

Cortesía | Diego Kapeky / @DiegoKapeky - “Muerde Aquí”

TALENTO DE PUERTO RICO, COLOMBIA Y VENEZUELA: Se unen en un gran concierto


Este sábado 26 de Mayo Puerto Rico, Colombia y Venezuela, dicen presente en nuestro país con uno de los conciertos más esperados de este año 2012 “PUERTO RICO EN LA CASA 2”. En un mismo evento podremos disfrutar del talento de J Alvarez, Reykon, De la Guetto, Franco el Gorila, Yomo y Naldo; y por Venezuela nos estarán representando Cinze y Emperador, 2 Clavos, La Supremacía, Sinner y Skario, El Nova, Nitro, Soulrap.  


El estacionamiento del Luna Park en Guatire será el testigo de un evento urbano sin precedentes, donde le daremos la bienvenida por primera vez a nuestro país a J ALVAREZ, intérprete de numerosos éxitos como “Junto al Amanecer”, “La Pregunta” y “Nada es Eterno”, entre otros. De la misma forma, se establece una tribuna para exponer y seguir apoyando el talento nacional frente a una cantidad impresionante de personas, con un gran cartel de artistas internacionales y con una cobertura de medios sin comparación. La animación estará a cargo de Billy Men y Jr. Junior.

Los mejores representantes del reggaetón directamente de Puerto Rico y Colombia visitan Venezuela, tomando en cuenta el gran apoyo que el público venezolano tiene hacia este género y hacia los artistas de estos países hermanos, quienes ya sienten Venezuela como su segunda casa.

Las entradas están a la venta en: www.livetickets.com, Tiendas Live Tickets del CC Sambil, en Guatire: en el Bodegón 4 Esquinas y en la Barrita de Castillejo, en el Buenaventura: en el Malua Shop y Fores Records; y en San Antonio de los Altos: en View Disco & Lounge y tienen un costo de 200Bs General, 350Bs VIP (con barra libre) y 500Bs Diamante (con sillas y barra libre).

No pueden perderse este gran evento y sentir a Puerto Rico en la Casa en su segunda edición…los mejores representantes del reggaetón como los querías ver, todos unidos en un mismo escenario con excelente logística y total seguridad.  Un evento producido por “La Misma Mentesita” y “View Disco & Lounge”.

Cortesía | Ana Vigo 

martes, 22 de mayo de 2012

CON XAVIER MUÑOZ COMO COMPAÑERO: Norkys Batista llega a Guatire con sus “Orgasmos”

La otrora reina de belleza y ahora actriz internacional Norkys Batista, quien encarna el personaje de Miranda en el nuevo dramático de Venevisión “Mi ex me tiene ganas”, promete varias sorpresas la noche del próximo  26 de mayo  en la presentación de su exitosa obra “Orgasmos” con la cual estará de visita por Guatire.


La función está pautada para las nueve de la noche en La Gran Churuata del Conejo. Aunque se trata de un monólogo, el reconocido modelo y ahora actor y animador Xavier Muñoz acompaña a la actriz sobre las tablas durante hora y media.


Repitiendo… y repotenciada


Esta es la segunda vez que la hermosa Norkys visita la ciudad y viene repotenciada y con más experiencia que nunca sobre el tema, luego de haber celebrado su función 150 recientemente.


La exuberante actriz y modelo asegura que no pararán de reír y prometió quedarse hasta el final para fotografiarse con cada uno de los asistentes, como lo ha venido haciendo en todas sus funciones. “Me quedo tomando fotos con el público, ahí puedo pasar dos horas, pero ahí me quedo”, expresó y prometió en conversación con Muerde Aquí.


Tres años de éxito de taquilla


La obra que se estrenó en el 2009  ha sido vista por miles de personas en toda Venezuela y en esta función incorpora más elementos de la realidad por medio de entrevistas que se han hecho en la calle. Esto le facilita una mayor interacción con el público, quien también tendrá su oportunidad de subirse a las tablas y ser protagonista de la trama.


“Orgasmos” escrita por Carlos Castillo y dirigida por Dairo Piñeres cuenta la historia de una sexóloga y periodista que comienza por investigar y termina por contar su propia  vida. Norkys Batista, asume el reto de desmitificar el tema de la sexualidad,  hablando de temas tabú como la masturbación, la frigidez, entre otros temas sexuales bajo el concepto del humor y picardía, de forma que resulta ideal para ser vista por mujeres y hombres de cualquier edad, solteros, casados, novios y enamorados.


Es Miranda en “Mi ex me tiene ganas”...


De la pluma de Martín Hahn, Venevisión ya lanzó su nuevo dramático Mi ex me tiene ganas, donde la protagonista de Orgasmos interpreta el personaje de Miranda, una mujer sumisa y segura de sí misma, quien mantiene una conducta seria con su esposo, a pesar de haberse encontrado con su ex.


Norkys comparte escenas con Daniela Alvarado y Lilibeth Morillo. “Somos tres locas, típico uno se encompincha con las amigas y sale a hablar mal de los hombres, es una novela bastante cotidiana y con mucha comedia, la comedia parte desde la primera vez que empezamos a contar las experiencias que vivimos con los ex novios o ex esposos”, explicó riendo picadamente.


Recientemente la hermosa morena vivió una rica experiencia en Colombia, cuando participó en la novela de Telemundo, Flor Salvaje representando a la prostituta Zahra. Dramático visto en Venezuela vía Televen.


Sin miedo…


“No temo ser catalogada como una mujer sexual por la obra y por el personaje que interpreté en Flor Salvaje, pues todas las mujeres somos sexys por naturaleza”.
“Seamos famosas o no, el hecho de ser mujer, ya nos hace un símbolo sexy porque la mujer debe ser femenina”-sentencia-


Contactos y redes sociales:


Para mayor información sobre la presentación en Guatire se puede llamar por los telfs 3415523, 0426-5302370 y por el Twitter @norkys_batista y @dairos


Cortesía | Diego Kapeky / @DiegoKapeky - “Muerde Aquí”

lunes, 21 de mayo de 2012

A CINCO AÑOS DEL CIERRE: Nélson Bustamante presenta “Por estos pasillos de RCTV”

RCTV a cinco años de su cierre.
“Por estos pasillos de RCTV” es el título del libro en el que trabaja Nélson Bustamante. Por su imprenta familiar, Bustamante lleva la democracia en sus genes; pero, además, pertenece a esa casta particular de talentos de la televisión cuya labor es indetenible. Con una carrera llena de aciertos, trabajó en RCTV hasta el cierre de ese histórico canal, aquel 27 de mayo de 2007, fatídica fecha para la historia de la libertad de expresión en el país. Si bien, como muchos talentos, se vio obligado a buscar en el exterior otros derroteros, no olvida a su país. Está fuera, pero no se desprende de su responsabilidad ciudadana. Como él mismo señala, tiene siempre una maleta lista para la “vuelta a la patria”. Tras ser laureado con el Premio Emmy por su documental “Sueños de Libertad”, Nelson ahora se va al papel y nos regala un particular proyecto, abordando la preparación de un libro que, inicialmente, llevaría el nombre de “Por Estos Pasillos de RCTV”; allí compilará los testimonios de quienes vivieron tan aciagos momentos. Se estima que este esfuerzo editorial podría circular a finales de año.

Bustamante: "Pero un día un hombre decretó cerrar mi canal, sin importarle qué pasaría con los 5.000 empleados que allí laborábamos. Y una noche esos pasillos de RCTV se convirtieron en túneles oscuros sin luz al final" aseguró.

Comentan ex trabajadores de RCTV:  

“...Mi papá estuvo en RCTV por 20 años, desde su inauguración; y yo los últimos 20 años, hasta el cierre. 40 años en RCTV entre los dos. ¡Insólito! Yo veía las fotos colgadas en los pasillos y quería ser una de ellas. Cuando vi la mía, lloré...”

“¡No puede ser, no lo va a cerrar!”. NO podíamos creerlo cuando lloramos y nos refugiamos por última vez aquella fatídica noche en esos pasillos.”

“Soy la Actriz más reconocida y condecorada de Venezuela y hoy, dos años después, ¡NO TENGO TRABAJO!”

“Esperando en Dios que esta pesadilla pase y regresemos más felices que nunca a nuestra RCTV, a sus pasillos testigos de tantas cosas...”

El Bautizo del libro se llevará a cabo el próximo jueves 24 de mayo, en la sede del Diario El Nacional, Caracas. Posteriormente se proyectará el Documental, el cual además, parte del mundo podrá disfrutar a través de distintos canales de televisión.

Domingo 27 de mayo, a cinco años del cierre de RCTV: 

*Programa Especial transmitido por Globovisión (Venezuela).
*CableNoticias (Colombia).
*Telemetro (Panamá).
*MegaTV (USA).

Se pueden apreciar estractos del Documental
a través de YouTube “Por estos pasillos de RCTV”.






















































domingo, 20 de mayo de 2012

FOLKLORE CON TECNOLOGÍA MUSICAL: “TOp8” Llegó zapateando la música

Juan Carlos Daboin, es el nombre de este comunicador social, artista y músico, quien irrumpe la escena nacional a todo ritmo, mezclando sonidos de la tradición de nuestro rico y extenso folklore venezolano con la música tecno urbana.  Aspira hacer llegar su arte a todo aquel que se dice y siente ser venezolano y por qué no... traspasar las fronteras con el arpa, cuatro y las maracas. Talento, carisma y ganas tiene para lograrlo…
        
“Pa´ Fuera” es el primer sencillo que ya se escucha de manera informal en algunas radios y sitios de la web, y que es la primera composición de este joven talento venezolano quien busca unificar, a través de su propuesta musical denominada “TOp8 y sus Tronadas Venezolanas”, a aquellos elementos de la tradición venezolana con las fusiones y estilos musicales de hoy en día. 

Grito de libertad musical

Utilizando siempre la base de arpa, cuatro y maracas, “TOp8” experimenta sonidos mezclando ritmos urbanos y tecno, que son bien recibidos por los oídos de todos aquellos quienes buscan experimentar nuevas sensaciones sonoras. “TOp8 y sus Tronadas Venezolanas” no es más que un concepto de grito de libertad musical dirigido a todo aquel venezolano que donde quiera que esté, siempre sienta el arraigo, las costumbres y las tradiciones de esta tierra” así lo explicó el joven talento en encuentro con La Voz.

“Soy un cuenta cuentos”

“TOp8” es música digerible hecha en Venezuela para personas de cualquier edad y su contenido está inspirado en vivencias de la vida cotidiana, del amor, la amistad, la depresión, la alegría, la tristeza, las tradiciones y costumbres venezolanas, según argumenta el artista. “Soy un cuenta cuentos que utiliza las herramientas audiovisuales para expresar mis sentimientos y comunicar lo que quiero y como lo deseo hacer” alega “TOp8”.

Conociendo en detalle a “TOp8”

Nacido en Acarigua, estado Portuguesa, comunicador social de profesión, quien se ha desarrollado básicamente en el mundo de la fotografía definiéndose así mismo como un “creativo visual”, y que ahora experimenta nuevas ramas artísticas en la música utilizando un estilo muy particular y especial dentro de lo que se conoce como neofolklore siendo él mismo cantante, compositor y arreglista de su proyecto “Tronadas Venezolanas” el cual cuenta igualmente con el apoyo del productor José Parra Páez.

Actualmente “TOp8” cuenta con tres piezas finalizadas y cinco en construcción o pre producción, para lo que será su primera placa discográfica que se titulará: “Tronadas Venezolanas” y que se espera sea lanzada este mismo año. 

Redes sociales y contactos de “TOp8”

Para obtener mayor información y contactos con Juan Carlos Daboin “TOp8” se puede visitar el sitio web en Facebook: TOp8 o escribir directamente al Twitter: @Top8oficial.

Cortesía | Diego Kapeky / @DiegoKapeky - “Muerde Aquí”

ADIÓS DONNA SUMMER: Se nos fue “La pantera de Boston”

Donna Summer “Last Dance”
La Donna Adrian Gaines, de nombre artístico Donna Summer (Boston, Massachusetts, Estados Unidos, 31 de diciembre de 1948 - Key West, Florida, Estados Unidos, 17 de mayo de 2012) fue una cantante y compositora musical estadounidense, mundialmente famosa por sus éxitos de géneros disco music y pop en los años 70 y primeros 80. Considerada la reina del género, su desaparición física, a los 63 años, significa una irreparable perdida y un insustituible vacío en la música, donde su inmortal legado, quedará eterno e inmortal. Se nos fue “la reina” pero nos dejó su potente y afinada voz, para seguir bailando, rememorando y llorando su ausencia. Ella es y será  una estrella sin fecha de vencimiento, porque sus temas, voz y  estilo, no pasan, ni pasaran de moda. Eterna reina por siempre.

Emblemáticos temas 

Entre sus canciones más recordadas se cuentan "I Feel Love", "On the Radio" y "Last Dance". Dotada de una poderosa voz de mezzosoprano, la  llamada «Reina de la música disco», Donna Summer ganó cinco premios Grammy y once de sus álbumes lograron disco de Oro y Platino por ventas en Estados Unidos. A lo largo de su carrera vendió más de 100 millones de copias en todo el mundo, lo que la convierte en uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos.

1977 visita Venezuela 

En plena efervescencia de su carrera, la llamada también “Pantera de Boston” visitó nuestro país, presentándose en el Poliedro de Caracas, en un show único, inolvidable e irrepetible. En televisión, fue presentada por Gilberto Correa en el programa “De fiesta con Venevisiòn”. Era la época de la TV en blanco y negro, pero su presentación le dio múltiples colores al espacio, donde en vivo demostró el torrente de su prodigiosa voz y la magia y carisma que la envolvía. Allí estaba entre el público invitado, nuestra Miss Venezuela 1977, Cristal Montañez, quien le fue presentada a Donna Summer. ¡Qué Momentos! 

Se casó dos veces y procreó tres niñas

Su vida artística y personal, fue negada al escándalo. De ella no se conoció nada negativo, era una dama, que vivió sin vicio, ni adiciones, propias de muchas estrellas del mundo del espectáculo. Se casó en dos oportunidades, la primera en 1972, con el actor Helmuth Sommer. Tuvieron una hija (Mimi Sommer). Se divorciaron en 1975, de él mantuvo su apellido de casada, traduciéndolo al inglés. “Summer” En 1980 volvió a contraer nupcias, esta vez con el músico Brude Sudano.  Tuvieron dos hijas (Brooklyn y Amanda) y el matrimonio siguió unido hasta el fallecimiento de la cantante.

Artista plástica reconocida

En 1994 Donna inició una vida más discreta; se mudó con su familia de Los Ángeles, específicamente a Nashville, y se volcó en la pintura. Fue una consumada artista y llegó a exponer en Japón, apoyada por Steven Spielberg.

Estrellas influenciadas por la reina

Las cantantes, Madonna, Beyoncè y Mónica Naranjo, son apenas tres de las divas de la música, que han y fueron influenciadas y admiradoras del estilo de Summer. Fragmentos de sus emblemáticos éxitos, fueron utilizados en canciones nuevas de Beyoncé ("Naughty Girl" se inspiró en "Love To Love You Baby") y Madonna (cuya canción "Future Lovers" incluye un fragmento de "I Feel Love"). En el ámbito hispano cabe destacar "Fuego de Pasión", canción de la española Mónica Naranjo, que es un cover adaptado por ella del gran éxito de La pantera de Boston "Love's About to Change My Heart".

Discografia:  

1974: Lady of the Night
1975: Love to Love You Baby
1976: A Love Trilogy
1976: Four Seasons Of Love
1977: I Remember Yesterday
1977: Once Upon a Time
1979: Bad Girls
1991: Mistaken Identity
1993: The Donna Summer Anthology
1994: Christmas Spirit
1994: Endless Summer
1996: I'm a rainbow
1999: Live & More Encore!
2004: The Journey*The very best of Donna Summer
2008: Crayons

Adiós Donna

La estrella Donna Summer falleció el  jueves 17 de mayo, en Florida. La cantante libraba en secreto su batalla contra el cáncer de pulmón y se preparaba por concluir la grabación de un último disco antes de morir. La familia de la inolvidable artista agradeció enseguida las condolencias y animó a sus fans a "celebrar su vida extraordinaria y prolongar su legado". Desde La Voz, este sencillo tributo a otra estrella que nos arrebata el llamado flagelo del siglo. El cáncer se llevó a la reina, pero no pudo apagar su voz, esa quedará viva para siempre. 


Trabajo Especial
Cortesía | Diego Kapeky / @DiegoKapeky - “Muerde Aquí”
 

VISITAS